Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Presidencia de la Nación.

logo-accesoLogo del Ministerio de Justicia

Nuevo CAJ Itinerante en el sur de la Capital Federal



lunes, 27 de mayo de 2013
Más de 250 trámites se realizaron en el primer mes de trabajo del Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) Itinerante que funciona en el barrio Villa Fátima de la Capital Federal.
imagen noticia

Las estadísticas indican que a la fecha, el principal motivo de consulta se debe a trámites de documentación de identidad, tanto para migrantes como para argentinos. En solo cuatro jornadas de atención realizadas desde principio de mes, 204 consultantes consiguieron iniciar los trámites necesarios para actualizar o acceder a su documento de identidad. Las gestiones se realizan a través del trabajo conjunto con los consulados de los países de la región y  del Registro Nacional de las Personas, del Ministerio del Interior y Transporte. 
La gestión del CAJ Itinerante es coordinada por el CAJ de Villa Soldati, que desde 2010 ofrece durante toda la semana asesoramiento jurídico, atención psicosocial y mediación comunitaria. Su existencia, cerca del CAJ de Soldati, permite ampliar la intervención del Estado en la zona y aumentar la calidad de los servicios que allí se prestan.

 

CAJ ITINERANTE VILLA FÁTIMA
Manzana 2 -casa 98-, entre Janer y Ordoñez, Capital Federal
Miércoles de 11 a 14 hs.

CAJ VILLA SOLDATI
Pasaje C. y Martínez Castro, barrio Ramón Carrillo - (011) 5648-8709
Lunes a viernes de 10 a 16 hs.

 



Uruguay 643, 2º piso, contra frente | C1015ABM | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina