Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Presidencia de la Nación.

logo-accesoLogo del Ministerio de Justicia

Servicios

Asesoramiento, capacitación y asistencia



En los Centros de Acceso a Justicia (CAJ) convergen diversos Programas del Gobierno Nacional donde se realizan actividades de capacitación y asesoramiento para promover y fortalecer la justicia social, la defensa de los derechos y la inclusión social.

  • Programa de capacitación para los jóvenes del Programa "Más y Mejor Empleo" del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Todos los CAJ han incorporado a su equipo de trabajo jóvenes que participan de este Programa, cuyo objetivo es generar oportunidades de inclusión social y laboral para aquellos que no pudieron terminaron el secundario.
  • Los equipos de los Centros de Acceso a Justicia son capacitados por SEDRONAR (Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico, dependiente de Presidencia de la Nación).
  • Charlas y talleres sobre el Programa "Victimas Contra las Violencias" sobre el trabajo que realiza la Oficina de Rescate y Acompañamiento para las Víctimas del Delito de Trata de Personas en el CAJ "Presidente Néstor Carlos Kirchner" del barrio de Constitución y de manera itinerante en los distintos CAJ.
  • Programa de Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio de Salud de la Nación: talleres de capacitación, difusión de derechos y entrega de material informativo referente al Programa en todos los CAJ del país.
  • Talleres destinados a jóvenes y grupos socialmente vulnerables desarrollados por la Dirección de Prevención del Delito del Ministerio de Seguridad de la Nación en el CAJ "Presidente Néstor Carlos Kirchner" del barrio de Constitución, y de manera itinerante, en el resto de los CAJ.
  • Asistencia a personas en estado de pre-libertad y post-libertad y también a sus familiares con el objeto de colaborar en la inclusión social de las personas que han sido privadas de su libertad, a través de la Dirección Nacional de Readaptación Social del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Se ofrece asistencia social y familiar, talleres de oficios, información sobre oferta educativa, subsidios habitacionales y atención psicológica. En el CAJ "Presidente Néstor Carlos Kirchner" del barrio de Constitución, y de manera itinerante, en el resto de los CAJ.


Uruguay 643, 2º piso, contra frente | C1015ABM | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina