Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Presidencia de la Nación.

logo-accesoLogo del Ministerio de Justicia

Los abogados de los Centros de Acceso a la Justicia (CAJ) ofrecen a la comunidad asesoramiento jurídico y social gratuito para resolver diversas problemáticas que afectan a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad.

Los profesionales están capacitados para brindar respuestas a cualquier tipo de litigio, asumiendo la responsabilidad de conseguir la información que fuera necesaria cuando la consulta hecha por el vecino presente algún grado de complejidad.

El servicio se inicia cuando el abogado recibe al ciudadano y escucha en detalle el problema que lo afecta. A partir de ese momento, el profesional recaba toda la información pertinente al caso, y si fuese necesario, suma al equipo psicosocial -compuesto por trabajadores sociales y psicólogos- para atender aquellas problemáticas que excedan al campo jurídico.

Si la situación lo requiriese, y como último recurso, se realiza una derivación, donde también se acompaña al vecino durante el proceso.

Este sistema es posible gracias al trabajo de articulación que se realiza entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos con otros organismos públicos nacionales.


Línea de atención gratuita
para consultas con los profesionales del área:
0800- 222- 3425.


Uruguay 643, 2º piso, contra frente | C1015ABM | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina