Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Presidencia de la Nación.

JUS logo [svg]

Estadísticas de Política Criminal

Sistema Nacional de Estadísticas Judiciales (SNEJ)



Sistema Nacional de Estadísticas Judiciales (SNEJ)

El SNEJ tiene por objetivo general recopilar información sobre estructura y funcionamiento del poder judicial, en particular del fuero penal. Asimismo, el sistema tiene por finalidad relevar datos sobre cantidad de expedientes judiciales iniciados por la presunta comisión de delitos y sobre las principales medidas procesales efectuadas en relación a ellos. Debido a la complejidad de las tareas, la implementación del Sistema se prevé en diferentes etapas.

La primera fase consiste en un relevamiento general de los tres componentes de los poderes judiciales del país -Cortes/Superiores Tribunales, Procuraciones Generales/Ministerios Públicos y Defensorías Generales- a fin de contar con información global sobre personal y estructura en el área de la justicia penal. Esta primera etapa tiene por objetivo primordial contar con un diagnóstico básico de la estructura de la justicia penal del país. Sobre la base de este primer relevamiento se publica este primer informe general.

La segunda fase apunta a contar con información más detallada sobre el funcionamiento de la justicia penal a través de un relevamiento efectuado por organismo con competencia penal que inicia causas. Se trata fundamentalmente de conocer el movimiento general de expedientes que se produce por año, conociendo las principales resoluciones dictadas en el período.

SNEJ Informe sobre Datos Estructurales año 2012

SNEJ datos año 2012

SNEJ Informe sobre Datos Estructurales año 2014

SNEJ datos 2014




Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

(+5411) 5300-4000 | Sarmiento 329 | C 1041 AAG | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina