Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Presidencia de la Nación.

JUS logo [svg]

Atención a las víctimas

Programa "Las Víctimas contra las Violencias"



Objetivos del Programa

El objeto del Programa consiste en atención a las víctimas de abusos o malos tratos, causados por ejercicio de violencias cualquiera fuese su naturaleza, en un ámbito de contención, seguridad y garantía de sus derechos. Asimismo el presente objeto incluye la lucha contra el maltrato, explotación y prostitución infantil.

Objetivo principal

Atención, acompañamiento y asistencia a las víctimas de violencia familiar y sexual. Posicionamiento de las mismas en un lugar activo que implique su decisión de colaborar en tanto responsabilidad ciudadana.

Objetivos específicos

A) Creación de un Equipo Móvil para la atención y asistencia a víctimas de delitos contra la integridad sexual.

B) Redacción de una nueva Ley Nacional contra la Violencia Familiar.

C) Intervención en la lucha contra la Explotación Sexual Comercial Infantil y redacción de una Ley de Trata de Personas. Creación del Equipo Niñ@s.

D) Creación de un Equipo Móvil para atención y asistencia a víctimas de violencia familiar en emergencia (calle y domicilio).

E) Redacción de una Ley contra el Tráfico con Niñ@s

Autoridades

Dra. Eva Giberti
Licenciada en Psicología, Universidad de Buenos Aires.
Asistente Social, Universidad de Buenos Aires.
Doctora Honoris Causa, Universidad Nacional de Rosario.
Docente universtaria.

Normativa

Creación del Programa

Por Resolución Nº 314/2006 del día 13 de marzo del año 2006 se designa a la Dra. Eva Giberti como coordinadora del Programa LAS VICTIMAS CONTRA LAS VIOLENCIAS del Ministerio del Interior de la Nación.

A partir del día 10 de diciembre del año 2007 y debido a la asunción del señor Ministro Aníbal Fernández -anterior Ministro del Interior- como Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, el Programa fue trasladado a la órbita de dicho Ministerio. Mantiene allí las mismas competencias a las que añade nuevas actividades y nuevas áreas de aplicación.

Por Resolución Nº 170/2008 de fecha 29 de Febrero de 2008. Se ratifica la vigencia y continuación del Programa Las Víctimas contra las Violencias en el Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, cuya coordinación está a cargo de la Dra. Eva Giberti. Asimismo, el Cuerpo Interdisciplinario de Protección contra la Violencia Familiar, creado por Decreto Nº 235/1996, se traslada al Programa las Víctimas contra las Violencias.

Contacto:

vicontravio@jus.gov.ar




Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

(+5411) 5300-4000 | Sarmiento 329 | C 1041 AAG | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina