Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Presidencia de la Nación.

JUS logo [svg]

Llame al 142

gratuito desde cualquier compañía telefónica

o al 0800-122-2442

Las 24 hs. Los 365 días del año. Tus llamados tendrán una respuesta.
No hace falta esperar ningún plazo para realizar la denuncia, si le dijeran que hay que esperar 24 hs. Insista y en todos los casos comuníquese con nosotros.

Siga estos 3 pasos

1. Averiguar

Comuníquese con los compañeros de colegio y amigos de su hijo/a y pregúnteles cuando fue la última vez que lo/a vieron. Pregúntele a vecinos y a familiares si han visto a su hijo/a.

2. Denunciar

Si aún no ha podido dar con su hijo/a, haga la denuncia en la comisaría, dependencia policial más cercana a su domicilio y exija que le entreguen una copia de la denuncia y le indiquen el Juzgado o fiscalía que intervendrá en el caso.

Recuerde: La denuncia deberá realizarla el padre, madre o tutor del niño/a pero si el extravío ocurriera en horarios y circunstancias en los que la responsabilidad del niño recayera en otra persona o institución, como por ejemplo en la escuela, o persona que cuida del niño/a mientras los padres trabajan, podrá esa persona efectuar la denuncia a fin de atender a la emergencia.

3. Informar

Una vez que realizó la denuncia, vaya al juzgado y, aunque la causa no haya llegado aún de la comisaría, solicite realizar la exposición del hecho denunciado. Trate de darle la mayor información posible y todos los detalles. Si puede, entregue también una foto de su hijo/a, lo más actualizada posible.

Al llamar al Registro Nacional de Información de Personas Menores Extraviadas, su caso quedará registrado para que los operadores puedan darle a Usted y a su familia orientación, la contención necesaria y hacer un seguimiento de su caso.

 


142

Organismos Relacionados

  • Registro Nacional de Información de Personas Menores Extraviadas

    Av. Del Libertador 8151
    (ESPACIO MEMORIA Y DERECHOS HUMANOS)
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires
    C1429BNB
    Colectivos: Liniers - Puente Alsina, por General Paz: 117 y 28 Benavídez - Valentín Alsina, por Avda. del Libertador: 15 La Boca - Olivos, por Avda. del Libertador: 29 La Boca - Estación Boulogne, por Avda. del Libertador y Correa: 130ver ubicaciónGratis al 142 o al 0800-122-2442juschicos@jus.gob.arwww.jus.gov.ar/juschicos/


Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

(+5411) 5300-4000 | Sarmiento 329 | C 1041 AAG | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina