Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Presidencia de la Nación.

Logos_Header

11

Con vos en la Web capacitó a 6200 chicos de todo el país



lunes, 11 de agosto de 2014
El Programa promueve el uso seguro de Internet. Las capacitaciones se realizaron en todo el país, para chicos de escuelas públicas y privadas.
imagen noticia

El Programa Nacional Con vos en la Web, que depende de la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, durante los primeros seis meses del año capacitó a más de 6200 chicos de escuelas públicas y privadas de todo el país, en el uso responsable de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC).


Los talleres son a demanda, es decir, por pedido de escuelas tanto públicas como privadas, y se realizaron, en su mayoría, en articulación con el Programa Conectar Igualdad, del Ministerio de Educación, y también con los Núcleos de Acceso al Conocimiento (NAC), del Ministerio de Planificación Federal.


De este modo, miles de adolescentes de distintos partidos y localidades de la provincia de Santa Fe, Buenos Aires ( 9 de Julio, Balcarce, Mar del Plata, Avellaneda, Dolores, Madariaga, Chascomús, Pilar, Hurlingham, Olivos y Lanús) Entre Ríos y Salta, se capacitaron con respecto al uso seguro de la web, a través del trabajo con temas como la privacidad, el cyberbullying, el abuso en Internet, la convivencia online, la reputación web y la exposición de imágenes privadas.


El objetivo de los talleres es otorgarle a los chicos herramientas para sepan cómo prevenir los potenciales problemas que se presenten al usar las nuevas tecnologías, e que incorporen algunas nociones importantes para el uso de la Web, como la diferencia entre lo público y lo privado.


El Programa realiza también actividades en articulación con otras  políticas públicas como el portal Educar, Impulso Argentino, y también iniciativas como UNICEF o la Fundación Sadosky, del Ministerio de Ciencia y Tecnología.


En la actualidad Con Vos en la Web participa con diversas actividades de la nueva edición de Tecnópolis. Los viernes de 16 a 18 hs. realiza juegos y charlas para chicos en el espacio de NAC, y a las 16.30 hs. ofrece un taller para escuelas en el espacio Conectados, del portal Educar.


Para conocer el material y pedir un taller, ingresar a www.convosenlaweb.gob.ar o seguir en Facebook y Twitter al Programa.



Tel: (+5411) 2821-0047 Av. Pte. Gral. Julio A. Roca 710 . Piso 2º - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina // C1067ABP // datospersonales@aaip.gob.ar