Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Presidencia de la Nación.

Logos_Header

Con Vos en la Web concientiza a padres sobre el cuidado de los chicos en el uso de internet



lunes, 10 de agosto de 2015
El Programa realizó la campaña “Yo acompaño a mi hij@ en la Web”, en el microcentro porteño durante las vacaciones de invierno
imagen noticia

El Programa Nacional Con Vos en la Web, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, llevó adelante durante las vacaciones de invierno la campaña "Yo acompaño a mi hij@ en la Web", con el objetivo de concientizar a padres y madres sobre la necesidad de cuidar a los chicos en el uso de las nuevas tecnologías.

La iniciativa se lanzó durante la primera semana de las vacaciones de invierno en la ciudad de Buenos Aires, y consistió en una primera etapa, en invitar a los padres y madres que recorrían el microcentro porteño acompañados de sus hij@s, a realizar una trivia sobre uso responsable de la Web.

Las preguntas hablaban de discriminación web, de sexting, de contraseñas seguras, identidad digital y de abuso sexual en Internet. Luego de responder las preguntas, los padres se tomaban una foto con la frase "Yo acompaño a mi hij@ en la Web" y se llevaban materiales con información sobre prevención de riesgos y consejos en relación a la temática. Por otro lado, el 24 de julio se realizó la otra acción de la Campaña basada en filmar a padres y madres que paseaban por la misma zona para hacerles preguntas sobre el uso que sus hijos le dan a la web, sobre los riesgos que como padres conocen en internet y sobre qué consejos suelen darles a los chicos y chicas para prevenir peligros.

Las fotos de los padres y madres que se comprometieron a través de la campaña, a cuidar a sus hij@s en la web están disponibles en las cuentas de Facebook, Twitter e Instagram de Con Vos en la Web. Los videos con las declaraciones serán vistos en los próximos días en los mismos canales, como así también en el sitio www.convosenlaweb.gob.ar.

La iniciativa se enmarca en el trabajo que realiza el Programa Con Vos en la Web para concientizar a adultos, docentes, niños y jóvenes respecto al uso responsable de internet y la construcción de la convivencia digital. Más allá de los materiales disponibles en el sitio, donde se encuentran videotutoriales, guías, manuales y consejos, el Programa realiza talleres en escuelas tanto para padres, docentes y estudiantes.



Tel: (+5411) 2821-0047 Av. Pte. Gral. Julio A. Roca 710 . Piso 2º - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina // C1067ABP // datospersonales@aaip.gob.ar