Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Presidencia de la Nación.

Logos_Header

El Ministerio lanzó una guía destinada a adultos para prevenir el Sexting



viernes, 19 de junio de 2015
Se trata de una práctica común entre adolescentes que utilizan internet, que consiste en el envío de mensajes o fotos de contenido sexual
imagen noticia

La nueva Guía de Con Vos en la Web presenta información clara y precisa: el concepto de sexting y sus características, las situaciones posibles, los principales riesgos y consecuencias. Al mismo tiempo acerca herramientas y consejos para su prevención.

El sexting es una de las principales problemáticas que surgen como consecuencia del uso masivo de las web y, especialmente, de las redes sociales. El término, de origen anglosajón, hace referencia al contenido íntimo enviado por mensaje directo, es decir, cuando se envían imágenes sexuales por mensaje o chat y luego son subidas a la web, divulgadas en redes sociales o foros, sin nuestro consentimiento.

Esta problemática es cada vez más común entre los adolescentes. Las principales consecuencias del sexting son el daño a la imagen personal, la discriminación y/o la extorsión sexual.

Dado que en Internet es casi imposible borrar la información, los casos de son muy difíciles de solucionar y, en general, requieren de una instancia judicial para lograrlo.

CVW plantea como principal estrategia la prevención a partir de la educación  Para ello creó esta publicación, con el objetivo de que los adultos (madres, padres, docentes, etc.) posean la información necesaria para enseñar a los niños, niñas y adolescentes acerca de cómo evitar las dificultades y consecuencias procedentes del sexting, permitiendo el uso libre y responsable de las nuevas tecnologías de información y comunicación (Tic).

El Programa Nacional brinda talleres para chicos, charlas para padres y capacitaciones para docentes en temas vinculados con las Tic, la protección de los datos personales, la intimidad y la privacidad. Paralelamente, en su sitio www.convosenlaweb.gob.ar produce material para jóvenes y adultos: consejos, guías y videos tutoriales.

Link de descarga guía sexting: http://www.jus.gob.ar/media/2912910/guia_sexting.pdf

 





Tel: (+5411) 2821-0047 Av. Pte. Gral. Julio A. Roca 710 . Piso 2º - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina // C1067ABP // datospersonales@aaip.gob.ar