Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Presidencia de la Nación.

Logos_Header

La PDP informa que el Registro Nacional de Documentos de Identidad Cuestionados se incorpora a la Plataforma de Trámites a Distancia (TAD)



viernes, 14 de julio de 2017
La Plataforma TAD permite realizar diversas presentaciones, solicitudes y otras diligencias a través de medios electrónicos, con distintas dependencia del Estado Nacional.
imagen noticia

El Robo de Identidad es el accionar que se produce cuando alguien se hace pasar por un tercero. Las modalidades son diversas, pero la más común sucede por  robo o hurto de pertenencias y con ellas los documentos de identidad.

La PDP tiene entre sus funciones  orientar, asistir y prevenir  que las víctimas de robo de información que contenga datos personales, puedan ser perjudicados en sus derechos en caso de su utilización ilegal. 

El Registro de Documentos de Identidad  Cuestionados  es de consulta obligatoria para todas las entidades financieras,  al momento de recibir una solicitud de sus productos.  Consiste en una base de datos informatizada  donde constan el número,  tipo y ejemplar de documentos de identidad que hayan sido denunciados por las autoridades públicas competentes y/o sus titulares, con motivo de pérdida, hurto, robo o cualquier otra alteración. 

En el caso que una persona sufra alguna de las situaciones mencionadas, a través de TAD podrá solicitar que el ejemplar cuestionado conste en el Registro,  una vez efectuada la denuncia ante autoridad pública competente.

Para ingresar a TAD primero hay que adherir al servicio ante la AFIP ingresando con clave fiscal (nivel 2 o superior) a http://www.afip.gob.ar y seguir los pasos que se explican en el siguiente tutorial https://www.youtube.com/playlist?list=PLne4_z7xcSw8tBlHzpjvmXAMb1f1X5Tqa

 




(+5411) 5300-4000 | Sarmiento 1118 5º Piso | C 1041 AAG | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina