Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Presidencia de la Nación.

Logos_Header

Registro Nacional de Bases de Datos

Avisos Importantes



Se informa que cada 15 días se emitirán comunicados con la nómina de todos aquellos que se hayan registrado en el Registro Nacional de Bases de Datos, cumpliendo con la Ley Nº 25.326 (artículos 13 y 21).
Las personas informadas podrán utilizar y difundir esta información.
 
Se recuerda a los señores usuarios de bases de datos privadas que toda nota de solicitud de inscripción de sus bases ante el Registro Nacional deberá certificar:
a.- la autenticidad de la firma, y
b.- la personería para actuar como apoderado y/o presidente y/o representante de la empresa, cuando corresponda. Dicha certificación puede ser por entidad bancaria o por escribano público.
 
ACLARACION SOBRE EL TRATAMIENTO DE LAS INSCRIPCIONES EN CASO DE PERTENECER A UNA ENTIDAD CON CÓDIGO DE CONDUCTA HOMOLOGADO PARA ACTIVIDADES CON FINES DE PUBLICIDAD (ART. 27 DECRETO 1.558/01)
 
Las empresas asociadas a entidades con código de conducta homologado, respecto de las bases que tengan por finalidad principal la publicidad, darán cumplimiento a la obligación de inscripción completando un formulario FD.01.
 
Las bases de datos con otras finalidades (por ejemplo las de empleados y proveedores), deberán declararlas con un formulario FA.01 (o FF en caso de ser entidades sin fines de lucro).
 



(+5411) 5300-4000 | Sarmiento 1118 5º Piso | C 1041 AAG | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina