Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Presidencia de la Nación.

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Instructivos

Instructivo - Inscripción Base Pública



Importante  La inscripción en el Registro NO implica revelar el contenido de las bases de datos registradas. Implica tan solo una  descripción de la estructura de las bases de datos.
Pasos a seguir para inscribir bases de datos ante este Registro Nacional:
Paso 1
 
Ingrese a www.jus.gov.ar/datospersonales y haga clic en la opción "Registro Nacional de Bases de Datos".
Insc_P_paso1
 
Paso 2 y 3
 
Presione "Inscripción y Renovación de Base de Datos"
Luego de ver el Instructivo: "Pasos a seguir para la inscripción" ingrese en la opción "Formulario de Inscripción"

ins_basePublica
 
Paso 4
  Si recibe un mensaje de certificado de seguridad no válido, debe desestimarlo, haciendo clic en la barra amarilla debajo de las barras de herramientas, o haciendo clic en la frase "Vaya a este sitio web (no recomendado)", según la versión de su navegador.
 
Paso 5
  Una vez abierta la ventana emergente deberá hacer clic en "Pulse Aquí"

 
Paso 6
 
Cree un usuario y contraseña.
Si es la primera vez que ingresa al sistema deberá hacer clic en "Registrar un nuevo usuario". El nombre de usuario estará formado por letras y/o números (el sistema distingue entre mayúsculas y minúsculas y no admite espacios). Tenga en cuenta que con un mismo usuario y contraseña puede completar distintos formularios de diferentes responsables.
Insc_P_paso5
 
Paso 7
  Una vez generado el usuario tendrá acceso a la siguiente página (ver imagen). Deberá elegir en el menú la opción "Nuevo Formulario", luego "FP.01 de Inscripción"
  ins_basePublica3
 
Paso 8
  Ya dentro del Formulario deberá completar los datos del Responsable y procesarlos - El Responsable de la base es la entidad y no la persona que la representa- (recordar que el certificado será emitido a nombre de quien allí figure).
Luego de esto, en el punto 2.a, deberá hacer clic en "abrir ventana". Esto abrirá el cuestionario de 13 preguntas que debe completar para registrar la base de datos.
  ins_basePublica2
 
Paso 9
  Luego de contestar la última pregunta del cuestionario, deberá hacer clic en la opción PROCESAR. Así volverá a la página inicial donde había completado los datos del Responsable.
 
Paso 10
  A continuación, si se posee más de una base de datos deberá hacer clic nuevamente en el punto 1.b para informar sobre la segunda base de datos.

Solo cuando haya terminado la carga de todas las bases de datos y para finalizar el procedimiento deberá hacer clic en "CONFIRMAR la carga del Formulario" en la parte inferior de la pantalla.
  ins_basePublica4
 
Paso 11
  Una vez confirmada la carga se generará automáticamente un archivo en formato PDF para imprimir. Recuerde que ya no podrá modificar lo informado. Le quedará como opción, si la carga cuenta con errores, solicitar la eliminación del Formulario indicando tipo, número y responsable del Formulario vía correo electrónico escribiendo a datospersonales@jus.gob.ar y luego completar uno nuevo.
 
Paso 12
  En dicha impresión estará contenido, además del Formulario propiamente dicho y la Nota de Solicitud.
 
Paso 13
  Deberá enviar la 1° y 2° hoja del Formulario y, la Nota de Solicitud a esta Dirección Nacional - Sarmiento 1118 5º piso, Buenos Aires.

Si concurre personalmente el horario es de 10:00 a 17:00hs.-

 
Paso 14
  Finalmente, deberá solicitar la constancia de inscripción/renovación al mail constanciaspdp@jus.gob.ar la cual, de no mediar observaciones, recibirá en su casilla de mail dentro de las 72 hs.
 
 ico_download  DESCARGAR INSTRUCTIVO



(+5411) 5300-4000 | Sarmiento 1118 5º Piso | C 1041 AAG | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina