Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Presidencia de la Nación.

Logos_Header

Instructivos

Instructivo - Renovación Base Privada



Estamos trabajando en la actualización de los sistemas registrales.  Transitoriamente, omita realizar el pago y continúe su trámite ante esta Agencia de Acceso a la Información Pública (Pte. Julio A. Roca 710 Piso 2).

Pasos a seguir para Renovación de bases de datos ante este Registro Nacional:
Paso 1
 
Ingrese a www.jus.gov.ar/datospersonales y haga clic en la opción "Registro Nacional de Bases de Datos".
Insc_P_paso1
 
Paso 2 y 3
 
Presione "Inscripción y Renovación de Base de Datos"
Luego de ver el Instructivo: "Pasos a seguir para la renovación" ingrese en la opción "Formulario de Inscripción / Renovación"

Insc_P_paso2
 
Paso 4
  Si recibe un mensaje de certificado de seguridad no válido, debe desestimarlo, haciendo clic en la barra amarilla debajo de las barras de herramientas, o haciendo clic en la frase "Vaya a este sitio web (no recomendado)", según la versión de su navegador.  
 
Paso 5
  Una vez abierta la ventana emergente deberá hacer clic en "Pulse Aquí"

 
Paso 6
 
Ingrese su usuario y contraseña.
Cerciórese de que el usuario y contraseña sean los mismos que utilizó al inscribirse.
Si no recuerda su contraseña, presionar sobre "¿Olvidó su contraseña?". Se le requerirá usuario y la dirección de email asociada al usuario. El sistema envía automáticamente la clave.
Insc_P_paso5
 
Paso 7
  Ingresar a la solapa "Formulario" y elegir la opción "Nuevo formulario" / "Renovación".
  Insc_P_paso6.2
 
Paso 8
  Se le solicitará que ingrese el Número de Registro (surge de las contancias de años anteriores o puede consultarlo escribiendo a constanciaspdp@jus.gob.ar)
  Insc_P_paso7
 
Paso 9
  Aparecerá en pantalla el formulario vencido, debe cliquear sobre el mismo y se abrirá uno nuevo
  Insc_P_paso7
 
Paso 10
  Al abrir el nuevo formulario puede:
- Modificar la información cargada el año anterior
- Agregar una nueva base
- Si no tiene modificaciones que incorporar, confirmar la carga
  Insc_P_paso8
 
  Luego de concluir el trámite por Internet, deberá enviar a la  Agencia de Acceso a la Información Pública, Pte. Julio A. Roca 710 Piso 2,   Ciudad de Buenos Aires:
a) el formulario;
b) la nota de solicitud con firma certificada por escribano o entidad bancaria;
c) acreditación de personería (acompañando copia simple del instrumento respectivo -poder o acta-);
   
 
 
   
 
 
 



Tel: (+5411) 2821-0047 Av. Pte. Gral. Julio A. Roca 710 . Piso 2º - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina // C1067ABP // datospersonales@aaip.gob.ar