Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Presidencia de la Nación.

Logos_Header

Tus derechos

Centro de Asistencia a las Víctimas de Robo de Identidad



El Robo de Identidad es el accionar que se produce cuando alguien se hace pasar por un tercero, ya sea  utilizando su información personal o su documento de identidad sustraído o extraviado, para solicitar préstamos, tarjetas de crédito, teléfonos móviles, u otros.

 

Las modalidades son diversas, pero la más común sucede cuando alguien roba o hurta sus pertenencias y con ellas sus documentos de identidad.

 

Las denuncias son numerosas y van en aumento, por eso desde el ámbito de la Dirección Nacional de Datos Personales creamos el REGISTRO NACIONAL DE DOCUMENTOS DE IDENTIDAD CUESTIONADOS.

 

Ingresando a http://www.jus.gob.ar/datos-personales/registros/documentos-cuestionados.aspx se podrá consultar si un documento de identidad se encuentra cuestionado atento a que fuera denunciado por autoridades públicas competentes y/o los propios titulares de los mismos con motivo de pérdida, hurto, robo o cualquier otra alteración.

 

La página es de acceso libre, sin costo alguno y pensada para que, de manera rápida  y simple, constituya una herramienta eficaz contra esta nueva modalidad delictiva.




(+5411) 5300-4000 | Sarmiento 1118 5º Piso | C 1041 AAG | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina