Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Presidencia de la Nación.

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Dirección General de Gestión de la Información



Esta dirección tiene por objetivos diseñar, desarrollar, implementar, mantener y operar todos los sistemas informáticos de gestión de los diferentes Fondos del ARCHIVO NACIONAL DE LA MEMORIA.

En el año 2014 se concluyó la digitalización de las 21.859 historias Clínicas del Hospital Militar Campo de Mayo que contabilizan un total de 378.070 páginas.

Por su parte, se han digitalizado 314documentos, con 4.208 paginas en total, de la Campaña Memoria es Futuro.

Se han Incorporado los legajos de Investigación de la Co.Na.D.I. (aproximadamente 7000), de los cuales fueron capturados cerca de 3000documentos.

Digitalización de las causas de lesa humanidad en el Juzgado Federal N° 3 de Córdoba, en los Tribunales Federales de Comodoro Py, Tribunal Oral Federal N°1 de Tucumán.

A su vez, incorporamos al sistema y procesamiento de información de  1.006.798 páginas.

Indexación de un total de 7.752.879 páginas en el Archivo Digital del organismo.

Instalación de 5 puestos de consulta en la planta baja del Archivo Nacional de la Memoria para la consulta de las distintas áreas.

Asistencia a las oficinas de la Dirección de Políticas Reparatorias de la Secretaría de Derechos Humanos donde se instalaron 3 puestos de consulta.

Indexación del Sistema de búsqueda del Archivo Digital (Excalibur)

Actualización del Registro de los usuarios del Sistema de búsqueda del Archivo Digital (Excalibur): 152 usuarios registrados.

Instalación de una nueva impresora de red en la oficina de la Dirección General de Gestión de la Información en la sede de la Secretaría de Derechos Humanos, aumentando la capacidad de impresión del sistema.

Desde el inicio del año se han realizado unas 76.126 consultas desde los distintos puestos de consulta.

Impresión de 8.840 trabajos en las impresoras de la  Dirección General de Gestión de la Información .

Colaboración con la Secretaría de Derechos hUmanos en la instalación de un sistema de impresión cliente servidor para el puesto de consulta de la Ley de HIJOS en el Centro Ulloa.

Implementación de un servidor de archivos en el Archivo Nacional de la Memoria que brinda recursos compartidos a las áreas de Archivo y resguardo de su información en un sistema de respaldo.

Puesta en producción de dos servidores virtuales dentro de la infraestructura del MinJus, esto permite la publicación en Internet del CampusDH (http://campusdh.gov.ar) y el Openbiblio (openbiblio.derhuman.jus.gov.ar). Cada servidor cumple roles distintos, ya que en uno se alojan las publicaciones web y en el otro las bases de datos que contienen la información.

En el Archivo Nacional de la Memoria se puso en producción un servidor (LAMP) para las siguientes aplicaciones: Militancia, Argón, Piwigo y 0800memoria.

Se puso en línea el sistema de monitoreo de servicios NAGIOS, que comprende los servidores de la Secretaría de DDHH y el Archivo Nacional de la Memoria.

Instalación de 2 equipos, uno en la Secretaría de Derechos Humanos y otro en el ANM, con el objetivo de respaldar la información generada y depositada por las áreas en los distintos servidores de archivos, así como también la información en producción, como las bases de datos. Estos equipos son máquinas independientes de los servidores, los cual genera redundancia en la información previniendo cualquier tipo de pérdida de la misma.

Respaldo en cintas LTO de la información que no es accedida con frecuencia, para el aprovechamiento del almacenamiento.

Desarrollo de aplicaciones para las distintas áreas del organismo y asistencia técnica y desarrollo de aplicaciones para la mayoría de las áreas de la Secretaría de Derechos Humanos

Atención de un parque informático que asciende a 700 computadoras y 20 impresoras de red. Dado que el organismo le brinda asistencia informática a todas las áreas de la Secretaría de Derechos Humanos

Instalación en las PCs de la Secretaría de Derechos Humanos un sistema cliente-servidor para inventariar las PCS. Este sistema llamado OCS-Inventory reporta a una base de datos las configuraciones y especificaciones de cada PC.

Instalación de programas dedicados a la edición de videos e imágenes para el organismo.

   

Esta Dirección cuenta con tres Coordinaciones:

1)    Archivo Digital

2)    Desarrollos; Bases de Datos; y Administración de Dominio

3)    Infraestructura y Seguridad



Espacio para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos Av. del Libertador 8151| Tel. 47021211 - 47022311 | Ciudad de Buenos Aires (C1429BNC) Argentina