Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Presidencia de la Nación.

logo ddhhlogo-jus

GESTIONAN MONOTRIBUTO SOCIAL PARA CIUDADANOS SENEGALESES Y DOMINICANOS

Como parte de las políticas de promoción de los derechos humanos de las personas migrantes y afrodescendientes, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y el Ministerio de Desarrollo Social elaboraron e implementaron hoy una propuesta para incorporar al Monotributo Social a ciudadanos/as senegaleses y dominicanas/os residentes en el país, con el objetivo de regularizar su situación migratoria.


El acto se llevó a cabo en el salón Emilio Fermín Mignone de la Secretaría de Derechos Humanos, con la presencia de ciudadanos de ambas nacionalidades, funcionarios y miembros de la Fundación Ciudadanos del Mundo y de la Agrupación Xango, impulsores de la iniciativa.


El director nacional de Fomento del Monotributo Social del ministerio de Desarrollo Social, Héctor Camps, explicó a los presentes que esta iniciativa "es la manera de tener un Estado presente, acompañarlos y que no se sientan solos.Sabemos que no es fácil, pero hacemos lo posible porque ustedes son parte de nuestro país", señaló.

Por su parte, Manuel Aldaz, de la Fundación Ciudadanos del Mundo, destacó que seguirán trabajando "para que los migrantes senegaleses y dominicanos puedan tener un trabajo digno".

La iniciativa se enmarca en la política del gobierno nacional para fomentar los derechos de las personas migrantes y regularizar su situación migratoria.


Cont _Secund _Argentina _raices _afro


Subsecretaría de Promoción de Derechos Humanos
Dirección: Avenida del Libertador 8151, Oficina 136.
Edificio Archivo Nacional de la Memoria -CABA -
C.P.: C1429BNC
Tel:(011) 4701-1345 interno 134




(+5411) 5167-6500 | 25 de Mayo 544 | C 1002 ABL | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina