Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Presidencia de la Nación.

logo ddhhlogo-jus

Áreas Temáticas

Personas con discapacidad



La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación trabaja en la promoción y protección de los derechos humanos de todas las personas.

La adopción por parte de la comunidad internacional de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en el año 2006 ha visibilizado notablemente a las personas con discapacidad como sujetos de derecho y el Estado argentino ha acompañado, con la ratificación del tratado (2008) y su posterior elevación al rango constitucional (2014), los esfuerzos por abordar la discapacidad como una cuestión de derechos humanos.

En este contexto, la Secretaría de Derechos Humanos trabaja para impulsar el cumplimiento de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad a través de la cooperación con otras áreas del Estado para el diseño e implementación de políticas públicas con perspectiva de derechos humanos. Asimismo se trabaja en la difusión a funcionarios y público en general de las herramientas que ofrecen los tratados de derechos humanos para la igualdad e inclusión de las personas con discapacidad.

  Descargá la Cartilla de informacion sobre derechos de las personas con discapacidad

 

 



(+5411) 5167-6500 | 25 de Mayo 544 | C 1002 ABL | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina