Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Presidencia de la Nación.

logo ddhhlogo-jus

Noticias

Jornada sobre capacidad jurídica en San Martín, prov. Bs. As.



El pasado 15 de octubre se llevó a cabo en la localidad de San Martín, pcia. de Buenos Aires, la Jornada "Capacidad progresiva y sistema de apoyo con salvaguardia. Nuevo régimen del Código Civil y Comercial de la Nación para las personas con dicapacidad intelectual, mental y psicosocial", organizada por el Colegio de Abogados de San Martín.
En la misma se abordó el cambio de paradigma que introduce el nuevo Código en materia de capacidad jurídica, cambio con el que se avanza en la adecuación de nuestras leyes a la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (con jerarquía constitucional por ley 27044), pues se introducen los apoyos y salvaguardias como herramientas para la toma de decisiones de todas las personas en igualdad de condiciones con las demás, desplazando las insanias a un lugar de excepción.
Las presentaciones estuvieron a cargo de la Magister Silvia Laura Bersanelli, Presidenta de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad, la Lic. Mabel Remón, Coordinadora del Programa ADAJUS, de la Secretaría de Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, la Dra. Valeria Monópoli, asesora jurídica de la Dirección nacional de Atención a Grupos en Situación de Vulnerabilidad de esta Secretaría y el Dr. Claudio Espósito, Director del Instituto de la Discapacidad del Colegio de Abogados de San Martín.

Noticias _AT_Discapacidad _1

Noticias _AT_Discapacidad _2




(+5411) 5167-6500 | 25 de Mayo 544 | C 1002 ABL | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina