Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Presidencia de la Nación.

logo ddhhlogo-jus

Noticias

Reunión con el Comité Provincial de Evaluación, Seguimiento y Aplicación de la Convención Contra la Tortura de Río Negro



La Secretaría Derechos Humanos de la Nación (SDH) se reunió en la ciudad de General Roca, Provincia de Río Negro, con autoridades locales y provinciales para continuar con el diálogo y la asistencia técnica iniciada con el ejecutivo provincial para la consolidación del Mecanismo Local de Prevención de la Tortura incorporado al Comité Provincial del Seguimiento y Aplicación de la Convención Contra la Tortura. 

La delegación fue encabezada por el Responsable de Implementación del Protocolo Facultativo de la Convención Contra la Tortura, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, Enrique Font; representantes del Consejo Federal de Derechos Humanos de la SDH, y miembros del área de Implementación de dicho Protocolo. De la reunión participaron también Darío Rubio, presidente del Comité Provincial de Evaluación del Seguimiento y Aplicación de la Convención contra la Tortura; el diputado provincial, Alejandro Betelú; la diputada provincial, Silvia Horne; integrantes y colaboradores del Comité, y miembros de organizaciones sociales. 

Luego de la reunión, Font expresó: "El Estado argentino fue quien impulsó el Protocolo Facultativo de la Convención contra la Tortura en la región y el sexto en aprobarlo. Este protocolo crea un mecanismo de prevención de la tortura a nivel nacional y en los estados provinciales" y agregó: "Río Negro es una de las cuatro provincias donde el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura está funcionando. Estas reuniones con autoridades y organizaciones sociales provinciales son muy fructíferas porque no sólo tienen como objetivo fortalecer el Mecanismo en las provincias que ya lo implementan, sino también promover su aplicación al resto de los estados provinciales. Este mismo trabajo se hizo recientemente en la Provincia de Mendoza y continuará próximamente en la Provincia del Chaco".

 Conadi _noticia _1




(+5411) 5167-6500 | 25 de Mayo 544 | C 1002 ABL | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina