Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Presidencia de la Nación.

logo ddhhlogo-jus

Áreas Temáticas

Red Sindical de Derechos Humanos



Derechos Humanos para todas y todos los trabajadores organizados

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación crea la Red Sindical de Derechos Humanos impulsada por la Subsecretaría de Promoción de Derechos Humanos junto a la Confederación General del Trabajo -CGT- y la CTA de los Trabajadores.


Esta iniciativa permite la articulación entre los sindicatos para profundizar una cultura en Derechos Humanos en el ámbito laboral y sindical.

Es de vital importancia, para el logro del pleno ejercicio de los derechos humanos, la valoración de la memoria histórica como base de las transformaciones sociales necesarias para la consolidación del Estado Social de Derecho.

Los trabajadores y trabajadoras organizados desempeñan un rol central en la generación de condiciones que permitan un desarrollo democrático pleno, un escenario de mayor justicia social y el fortalecimiento de la memoria colectiva como reaseguro de la Nación frente al porvenir.

Nuestro objetivo es fortalecer las políticas de Derechos Humanos en el ámbito sindical a nivel nacional, por tal motivo nos proponemos conjuntamente:

Potenciar las Secretarías de Derechos Humanos en todos los sindicatos. 


Promover la adecuación de los convenios colectivos de trabajo a las nuevas leyes aprobadas por el Congreso de la Nación, que significan la ampliación de derechos. 

Realizar actividades que promuevan la memoria de las compañeras y los compañeros detenidos - desaparecidos y sus luchas, en sus lugares de trabajo.

Impulsar la formación en Derechos Humanos para dirigentes sindicales, trabajadoras y trabajadores.

Exponer muestras temáticas en los lugares de trabajo. Organizar visitas guiadas a ex Centros Clandestinos de Detención hoy transformados en Sitios de Memoria.


Subsecretaría de Promoción de Derechos Humanos
Dirección: Avenida del Libertador 8151, Oficina 127.
Edificio Archivo Nacional de la Memoria -CABA -
C.P.: C1429BNC
Tel:(011) 4701-1345 interno 143
E -Mail:rsdh@jus.gov.ar/redsindicalddhh@gmail.com

 

 



(+5411) 5167-6500 | 25 de Mayo 544 | C 1002 ABL | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina