Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Presidencia de la Nación.

logo ddhhlogo-jus

Atención al ciudadano

Centro de Denuncias y Orientacion Ciudadana



La Secretaría de Derechos Humanos cuenta con un Centro de Recepción de Denuncias y Orientación Ciudadana, que se encarga de recepcionar reclamos y/o denuncias sobre violaciones a los derechos humanos, que tengan como presuntos responsables de la negación o de la violación a instituciones y agentes de Estado Nacional, Provincial o Municipal.

Estos casos son evaluados por el Centro, el cual elaborara las actuaciones administrativas preliminares en caso de ser pertinente:

  • Solicitando informes
  • Dirigiendo notas tendientes al cese de la situación violatoria, o
  • Citando a las partes en conflicto con el fin de avenirlas.

En el caso que la denuncia contara con evidencia de la posible comisión de un delito la Secretaría podrá emitir dictámenes y girar las actuaciones al poder judicial. Las denuncias y/o reclamos pueden ser realizadas mediante una entrevista personal, anónimamente, telefónicamente, vía mail o por correo postal.

Centro _Denuncias _Orientacion




(+5411) 5167-6500 | 25 de Mayo 544 | C 1002 ABL | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina