Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Presidencia de la Nación.

logo ddhhlogo-jus
viernes, 25 de marzo de 2016
Continuando con el diálogo iniciado el 10 de diciembre entre el Gobierno Nacional y los referentes de los Pueblos Indígenas, la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, representada por su titular, el licenciado Claudio Avruj, logró un acuerdo con los representantes de la Mesa de Trabajo y Diálogo Político, quienes procedieron en la noche del miércoles 23 de abril a desarticular la concentración que llevaban a cabo en las instalaciones de la Secretaría.
imagen noticia

Producto de varias reuniones, y de manera consensuada entre ambas partes, el próximo 29 de marzo se remitirá un Proyecto de Decreto a Presidencia para crear un Consejo Consultivo y Participativo de los Pueblos Indígenas de la República Argentina, el cual será plural conforme a sus propias reglas.

Del mismo modo, la Mesa de Trabajo y Diálogo Político, encabezada por el representante la comunidad La Primavera, Félix Díaz, se comprometió a abstenerse de realizar cualquier protesta como la recientemente desarticulada, mientras se mantengan las vías del diálogo.

Este acuerdo es la demostración de que el diálogo y la conciliación son el camino para superar diferencias. Sabemos que nuestras discrepancias son inferiores a nuestras coincidencias. Seguiremos trabajando en conjunto para servir a las necesidades de los pueblos originarios. Es una prioridad de esta gestión.

 




(+5411) 5167-6500 | 25 de Mayo 544 | C 1002 ABL | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina