Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Presidencia de la Nación.

logo ddhhlogo-jus

El Programa "Plan Nacional de Derechos Humanos" fue creado mediante el Decreto N° 696/2010 del 14 de mayo de 2010.

El Programa tiene entre sus principales objetivos: 

  • Actualización permanente del Anteproyecto de Plan Nacional de Derechos Humanos, formulado en coordinación con otros Ministerios del Poder Ejecutivo Nacional, con los demás Poderes de la Nación, con organismos nacionales y provinciales, y con las organizaciones de la sociedad civil, especialmente las organizaciones no gubernamentales de derechos humanos. El Anteproyecto de Plan Nacional contiene una serie de compromisos  de acción que orientan la visión de derechos humanos de las políticas públicas a aplicarse entre 2011 y 2015. La finalidad de la actualización es dar cuenta de aquellos compromisos de acción que ya han sido realizados y de agregar aquellos nuevos que se planteen. 

 

  • El desarrollo de tecnologías e instrumentos para la planificación de políticas públicas con enfoque de derechos humanos, fortaleciendo el rol del Estado constructor de derechos, a nivel nacional, provincial y/o municipal.

 

  • Brindar asesoramiento y asistencia técnica a las áreas provinciales y municipales a los fines de la concreción de planes locales de derechos humanos. Asimismo, proveer de herramientas y tecnologías de gestión a las organizaciones y movimientos sociales en el territorio, a través del diseño y puesta en práctica de sistemas  de planeamiento acordes con las necesidades de los actores sociales involucrados.





Programa Plan Nacional de Derechos Humanos
Secretario Ejecutivo: Dr. Martín Gras
Dirección: 25 de Mayo 552 5to piso- CABA - C1002ABL
Tel.5167-6500 int 6620
E -Mail: plannacionalddhh@gmail.com


(+5411) 5167-6500 | 25 de Mayo 544 | C 1002 ABL | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina