Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Presidencia de la Nación.

logo 120 aniversario 2Logo del Ministerio de Justicia
Se amplía la atención descentralizada

Se amplía la atención descentralizada

A partir del 19/8 los puestos de recepción de trámites que funcionan en las sedes de los colegios profesionales, estarán habilitados para recibir todos los trámites registrales y administrativos, a excepción de oficios urgentes y solicitudes de asistencia de inspector a asamblea. Éstos deberán presentarse exclusivamente en Paseo Colón. Tampoco se recibirán balances en Escribanos.
Avanza la modalidad de expediente digital de IGJ

Avanza la modalidad de expediente digital de IGJ

Se trata del sistema de gestión y seguimiento de trámites (BPM) que el organismo comenzó a implementar en 2013. El pasado lunes 11/08 quedó incorporado en BPM el trámite urgente de cambio de autoridades, sumándose de esta manera a los trámites de constitución, cambio de sede y cambio de autoridades, en su modalidad común y urgente.
VER TODAS

Destacados

Ahorre tiempoAhorre tiempoPague los formularios de IGJ a través de los cajeros automáticos de la red o el sitio pagomiscuentas.com. La acreditación es inmediata.
Presentación de Balances y Asambleas Presentación de Balances y Asambleas Se debe realizar en pen drive o cd (ya no se reciben en diskette) junto con el Formulario de "PRESENTACION DE BALANCES (APLICATIVO SITIGJ)".
Sepa cómo presentar correctamente los trámitesSepa cómo presentar correctamente los trámitesSe actualizaron los instructivos emitidos por la Comisión de Unificación de Criterios que funciona en el ámbito de la IGJ. Allí se incorporaron las últimas resoluciones generales.
Rige Resolución 3/2012 Rige Resolución 3/2012 La Inspección no dará curso a desarchivos de trámites que se encuentren inactivos por más de un año.


Los más Utilizadosabrir | cerrar



(+5411) 5300-4000 | Av. Paseo Colón 285 | C1063ACC | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina