Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Presidencia de la Nación.

logo 120 aniversario 2Logo del Ministerio de Justicia
Información útil sobre el sistema de turnos

Información útil sobre el sistema de turnos

La sede central y los colegios profesionales (para matriculados) atienden bajo la nueva modalidad. Urgentes y Oficios (en sede central) quedan exceptuados. Más información en el interior de esta nota.
La IGJ actualiza su normativa frente a paraísos fiscales

La IGJ actualiza su normativa frente a paraísos fiscales

A través de la Resolución 1/2014, la Inspección General de Justicia adecuó su normativa a la normativa vigente en materia de paraísos fiscales, y al nuevo listado de jurisdicciones consideradas cooperadoras a los fines de la transparencia fiscal que publicó la AFIP a principios de este año.
VER TODAS

Destacados

Rige Resolución 3/2012 Rige Resolución 3/2012 La Inspección no dará curso a desarchivos de trámites que se encuentren inactivos por más de un año.
Requisitos importantesRequisitos importantesTodos los oficios se presentan con formulario, incluso los exentos de pago. Si tiene costo, se presenta con el formulario: presentación de oficios / medidas cautelares. Por cada entidad consultada se presenta 1 formulario
Sepa cómo presentar correctamente los trámitesSepa cómo presentar correctamente los trámitesSe actualizaron los instructivos emitidos por la Comisión de Unificación de Criterios que funciona en el ámbito de la IGJ. Allí se incorporaron las últimas resoluciones generales.


Los más Utilizadosabrir | cerrar



(+5411) 5300-4000 | Av. Paseo Colón 285 | C1063ACC | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina