Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Presidencia de la Nación.

Logo IGJlogo-jus.png

Atención al público

Turnos: información útil



Los trámites se realizan únicamente con turno previo (tanto en la sede central como en los colegios profesionales -solo para matriculados y trámites habilitados-), salvo algunas excepciones.

CON TURNO PREVIO:

Presentación de trámites; consultas de trámites; contestación de vistas; retiro de trámites; presentación de balances; reserva de nombre; presentación de oficios judiciales en la sede del Colegio de Abogados (solo para matriculados). Para solicitar turno para estos trámites ingrese aquí

Certificación de firmas de socios y autoridades en trámites de constitución de Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS). Para solicitar turno ingrese aquí

SIN TURNO PREVIO:

- Trámites urgentes (presentación y contestación de vistas). Se reciben de lunes a viernes de 8.00 a 9.00 hs.

- Mesa de Entradas de Rúbrica de Libros. Atiende de lunes a viernes; Recepción de urgentes, de 9.30 a 11.30 hs y atención general de 9.30 a 15.00 hs.

- Mesa de Entradas de Matrículas: consulta y retiro de trámites, de lunes a viernes de 12.00 a 14.00 hs. (*)

- Mesa de Dto. Contable  de sociedades comerciales: de lunes a viernes, de 9.30 a 13.30 hs. Se atiende por box 18, sin turno previo (contestación de vistas; entrega de informe de tasas y de balances presentados; entrega de certificados). (*)

- Control Federal de Ahorro, para entrega de documentación y solicitud de vista de expedientes, de lunes a viernes de 10.00 a 12.00 hs.

- Consultas civiles: lunes, martes y jueves de 12.00 a 14.00 hs, únicamente para consulta de vistas de trámites en curso.

- Presentación de oficios judiciales (en sede central).

(*) La presentación de trámites es con turno.

Para solicitar turno y ser atendido:

  - Ingresar al Sistema de Turnos Web de IGJ.
  - Completar la totalidad de los campos requeridos.
  - Imprimir la constancia que fue remitida al mail declarado. 
  - Presentarse en la sede solicitada con la constancia y el DNI.

Ante cualquier inconveniente con el sistema, puede comunicarse al teléfono 5300-4079.

Para mayor información acceda al Servicio de Ayuda de IGJ desde aquí.




(+5411) 5300-4000 | Av. Paseo Colón 285 | C1063ACC | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina