Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Presidencia de la Nación.

Logo IGJlogo-jus.png

  • Nuevo sistema de recepción de documentación

    Nuevo sistema de recepción de documentación

    Publicada el 28/02/2013
    Comenzó a implementarse el pasado 25 de febrero, con el objetivo de optimizar el proceso de numeración de trámites. El nuevo sistema se enmarca en un proceso de modernización más amplio que está llevando adelante el organismo, a través del cual se pondrá en marcha la modalidad de expedientes digitales.
  • Consulta de vistas por internet

    Consulta de vistas por internet

    Publicada el 22/02/2013
    Para evitar demoras en la realización de los trámites, es importante consultar de manera online si poseen alguna vista, antes de concurrir al organismo. Para ello está disponible en esta página el servicio de "Consulta de Trámites y Vistas". Dicho servicio también se encuentra a disposición en las terminales de autoconsulta de la Mesa de Entradas de la IGJ y en las sedes de los colegios de profesionales.
  • Servicios descentralizados de recepción de trámites y asesoramiento

    Servicios descentralizados de recepción de trámites y asesoramiento

    Publicada el 15/02/2013
    Se llevan a cabo en dos sucursales céntricas del Correo Argentino, en los colegios de profesionales y en Centros de Acceso a la Justicia. La descentralización apunta a mejorar la calidad de atención en la sede central de la Inspección.
  • Balances: se fija plazo para presentación de manifiestos realizados con SITIGJ 1.2.5

    Balances: se fija plazo para presentación de manifiestos realizados con SITIGJ 1.2.5

    Publicada el 06/02/2013
    Los profesionales que cuenten con el manifiesto transmitido y certificado con la versión 1.2.5, tendrán tiempo hasta el día 15 de febrero para realizar la presentación en el organismo. La misma deberá ser acompañada por un manifiesto realizado mediante el SITIGJ V 2013, sin legalizar.
  • Declaración de Personas Expuestas Políticamente

    Declaración de Personas Expuestas Políticamente

    Publicada el 05/02/2013
    El pasado 1 de febrero entró en vigencia la Resolución 16/2012 y su modificatoria, Resolución 1/2013. La nueva normativa habilita a los representantes legales de las entidades a suscribir las declaraciones juradas de las personas alcanzadas por la norma antilavado y elimina la obligación de la certificación notarial.



(+5411) 5300-4000 | Av. Paseo Colón 285 | C1063ACC | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina