Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Presidencia de la Nación.

Logo IGJlogo-jus.png

Avanza el sistema que permite optimizar los trámites en IGJ



martes, 11 de febrero de 2014
Se trata del BPM, un sistema de gestión y seguimiento de trámites, al que se acaba de incorporar la inscripción de nuevas autoridades. De esta manera, se suma un nuevo trámite a la modalidad en formato digital, junto a constitución de sociedades y cambio de sede social.
imagen noticia

El desarrollo e implementación del sistema BPM forma parte del plan de modernización informática y de gestión que lleva adelante el Ministerio de Justicia, a través del cual se busca mejorar el proceso y gestión de los trámites.

Bajo esta modalidad, la documentación presentada por las entidades a la Inspección se escanea al ingresar y se inicia el proceso del trámite en formato digital en su totalidad. Este procedimiento otorga mayor agilidad al movimiento de expedientes, a través de un sistema seguro de resguardo informático de la documentación recibida.

El BPM comenzó a implementarse en 2013, incorporando en primer lugar al trámite de Constitución de sociedades comerciales y luego al de Cambio de sede social. Se prevé que el nuevo sistema incorpore de manera gradual todas las presentaciones que se realizan en la Inspección.

El desarrollo de este nuevo sistema resulta estratégico para la IGJ, ya que mediante su implementación comenzaron a darse los primeros pasos para lograr la modalidad de expediente digital.




(+5411) 5300-4000 | Av. Paseo Colón 285 | C1063ACC | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina