Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Presidencia de la Nación.

Logo IGJlogo-jus.png

Comenzó el ciclo de charlas de IGJ en los barrios



viernes, 04 de abril de 2014
Se trata de una iniciativa que apunta a promover la formalización de las asociaciones civiles, como así también la regularización de aquellas que no cumplen con las obligaciones ante el organismo. La primera charla se realizó en la Villa 21/24 del barrio de Barracas.
imagen noticia

El proyecto, que se realiza en conjunto con la Dirección Nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, tiene el objetivo de acercar la información y las herramientas necesarias que permitan avanzar con la inscripción o regularización de las distintas asociaciones y emprendimientos que existen en amplias zonas de la ciudad.

El primer encuentro del ciclo de charlas que la IGJ brindará en distintos barrios se llevó a cabo el pasado jueves 3 de abril, en la sede de la Parroquia Virgen de Caacupé, ubicada en la Villa 21/24 del barrio de Barracas. La apertura de las charlas contó con la presencia del Inspector General, Rodolfo Tailhade, del Director de Entidades Civiles, Gerardo Ganly, de autoridades de los departamentos de Personería Jurídica y de Control Contable de entidades civiles, miembros de la Dirección Nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia y el coordinador del Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) - Villa 21/24.

Cabe recordar que la función de los CAJ apunta a fortalecer y ampliar las políticas de acceso a la justicia, con especial hincapié en aquellas destinadas a los sectores más vulnerables de la población.

En este marco, la IGJ brinda asesoramiento general sobre trámites en dos Centros, que cuentan con la presencia de inspectores en días y horarios específicos: en el barrio de Constitución, Salta 2007 (esq. 15 de Noviembre), los miércoles de 11 a 15hs, y en el barrio de Caballito, Campichuelo 553, los martes de 11 a 15hs.

 




(+5411) 5300-4000 | Av. Paseo Colón 285 | C1063ACC | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina