Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Presidencia de la Nación.

Logo IGJlogo-jus.png

Información útil sobre el sistema de turnos



lunes, 14 de abril de 2014
La sede central y los colegios profesionales (para matriculados) atienden bajo la nueva modalidad. Urgentes y Oficios (en sede central) quedan exceptuados. Más información en el interior de esta nota.
imagen noticia

El turno web es requisito indispensable para la realización de todos los trámitesreferentes a sociedades comerciales y entidades civiles: presentación y consultas de trámites; contestación de vistas; retiro de trámites; presentación de balances; reserva de nombre.

La solicitud del turno a través del sistema web es un procedimiento muy sencillo (ante algún inconveniente, comunicarse al 5300-4079). Para ello, deberá:
- Ingresar al Sistema de Turnos Web, disponible en la web de IGJ.
- Completar la totalidad de los campos requeridos.
- Imprimir el resumen del turno otorgado, desde el mismo sistema o desde el mail declarado, ya que se enviará una copia a dicha casilla de correo.
- Presentarse en la sede solicitada con la constancia del turno y el DNI.

Cada persona puede solicitar hasta tres turnos, uno por día. A medida que se vayan utilizando, podrá solicitar uno nuevo (siempre con el tope de tres turnos vigentes). Cabe destacar que es importante presentarse en la Mesa de informes 10 minutos antes de la hora del turno, sin olvidar la impresión del resumen ni el documento de identidad (se atenderá únicamente al titular que tomó el turno). Allí será verificada la documentación necesaria para los trámites que se desean realizar.

Desde que comenzó a implementarse la nueva modalidad de atención, se han logrado reducir significativamente los tiempos de espera. No obstante, para seguir avanzando en este sentido resulta primordial que toda persona que asiste al organismo utilice el sistema de manera responsable, evitando solicitar turnos que luego no serán utilizados. De esta forma, no se afectará la disponibilidad de turnos para otros que lo necesiten.

Trámites y atención sin turno

Algunos trámites no están incluidos en el sistema de turno previo. Este es el caso de la presentación y contestación de vistas de trámites urgentes, la presentación de oficios judiciales en sede central yDDJJ 1/2010 en las bocas de Correo Argentino y Colegios. Para la recepción de los oficios se ha dispuesto de manera exclusiva el box 18. De todas formas, en el momento de la presentación, se deberá dirigir a la Mesa de informes, donde se le otorgará un número para ser llamado por el turnero.

Importante: recuerde que la atención para consulta y contestación de vistas del Departamento de Control Contable de Sociedades Comerciales; la mesa de Rúbrica; las mesas para asesoría de Control Federal de Ahorro y de Entidades Civiles (para trámites en curso); la mesa de Matrículas para consulta y retiro de trámites; la mesa de tasas para retiro de informes y la mesa de Extranjeras para consultas, no requieren turno previo.




(+5411) 5300-4000 | Av. Paseo Colón 285 | C1063ACC | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina