Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Presidencia de la Nación.

Logo IGJlogo-jus.png

Cambio en la denominación de los formularios de oficios judiciales



viernes, 26 de septiembre de 2014
A fin de disminuir los errores en las presentaciones y simplificar el proceso, se han efectuado modificaciones en las denominaciones de los formularios que acompañan la presentación de oficios judiciales ante el organismo.
imagen noticia

A partir de ahora, los oficios judiciales que tienen costo se presentan con el formulario"Oficios Judiciales", mientras que los exentos de pago requieren la presentación del formulario denominado"Oficios judiciales sin costo (manifestado en el oficio)". Es importante destacar que el beneficio de litigar sin cargo debe estar expresado en el texto de oficio.

Por su parte, los reiteratorios se presentan con el formulario "Oficios reiteratorios". Para poder determinar su procedencia, en el formulario se debe consignar el número de trámite que se le otorgó al oficio original así como también su fecha de presentación. Estos datos permiten verificar el estado del mismo. Es frecuente que la IGJ haya contestado en tiempo y forma el oficio, pero que éste se encuentre demorado en el juzgado.

Lugares y modalidad de presentación

- En la sede central de la IGJ, Paseo Colón 291, los oficios judiciales se presentan en el horario de 9.30 a 14 hs. sin turno previo.

- En las sedes de los colegios profesionales, la atención es con turno previo. Puede obtener turno ingresando aquí.




(+5411) 5300-4000 | Av. Paseo Colón 285 | C1063ACC | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina