Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Presidencia de la Nación.

Logo IGJlogo-jus.png
martes, 14 de octubre de 2014
Se trata de la obligación anual de sociedades accionarias y de las de Garantía Recíproca. Las boletas se obtienen únicamente desde la página web de IGJ y se abonan en cualquier sucursal del Banco Nación de la Ciudad de Buenos Aires o bien en las cajas de IGJ tanto de la sede central como en los colegios profesionales.
imagen noticia

Por disposición de la Resolución General IGJ Nº 02/13, se estableció que la única vía para obtener la boleta de la tasa anual es a través del servicio de emisión de tasas de esta página web.

Se excluyen de la obligación de pago de la tasa anual a las sociedades que hubiesen abonado en el mismo año calendario la tasa de constitución.

Balances

La presentación de los estados contables se efectúa con turno previo, tanto para ser atendido en mesa general de entradas como en las sedes del Consejo Profesional de Ciencias Económicas y del Colegio Públicos de Abogados de la C.A.B.A.

A partir del lunes 22 de septiembre, se extendió el horario de atención para que también se puedan presentar balances (hasta 5 por persona) por la tarde sin turno previo. En Paseo Colón 291, se atiende de 14 a 16.30 hs. mientras que en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, el puesto de IGJ recibe balances de 14 a 16 hs. Las cajas también ampliaron su horario de la misma manera.




(+5411) 5300-4000 | Av. Paseo Colón 285 | C1063ACC | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina