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Nuevos instructivos para la presentación de trámites



martes, 21 de octubre de 2014
Producto del consenso de la Comisión de Criterios Uniformes, los nuevos instructivos unifican criterios de interpretación legal sobre distintos trámites de sociedades comerciales, tales como la asignación, aumento o reducción de capital asignado, cancelación sin liquidación y renuncia, entre otros temas.
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La Comisión, integrada por representantes de la Inspección, de colegios y asociaciones profesionales, ha logrado constituirse en un espacio importante de participación y debate de quienes están ligados a la actividad societaria, logrando importantes consensos en relación a los criterios de interpretación legal de los trámites registrales. 

Todos los instructivos producidos en el seno de la Comisión se encuentran disponibles en esta Web. A continuación se incluyen los aprobados en 2014:

Inscripciones sociales con voto de accionista usufructuario.

Trámites de inscripciones en casos de carencia del libro de actas.

Asignación o aumento de capital asignado, art. 118 LSC.

Reducción de capital asignado, art. 118 LSC.

Oficios relativos a titularidad de bienes registrables.

Cancelación sin liquidación por inactividad.

Legitimación del director cesante (presentación del trámite por parte del renunciante).

Trámites de renuncia no tratada (art. 118 de la RG 7/05).

Trámites de renuncia no tratada (art. 120 de la RG 7/05).

La Comisión fue creada a partir de la Resolución IGJ Nº 4/11. Está integrada por funcionarios de la Inspección y representantes del Colegio de Escribanos, del Colegio Público de Abogados, del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires y de la Asociación de Abogados de Buenos Aires (AABA). 




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