Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Presidencia de la Nación.

Logo IGJlogo-jus.png

Comenzó el ciclo de charlas sobre sociedades comerciales



miércoles, 05 de noviembre de 2014
Ante una gran cantidad de asistentes, inspectores de la IGJ disertaron sobre la constitución, designación y cesación de autoridades, entre otros trámites requeridos por el organismo. La jornada se realizó el martes 4/11 en el Ministerio de Justicia. El ciclo continúa la semana próxima. Ya no hay cupos disponibles.
imagen noticia

A lo largo de cuatro encuentros, un equipo de inspectores de la Inspección General de Justicia brindará una serie de charlas donde abordarán los requisitos de constitución y trámites de precalificación, trámites relativos a sociedades extranjeras, como así también tareas de fiscalización y aspectos contables.

La apertura del evento estuvo a cargo del Inspector General, Martín Cormick, y contó con la presencia de Analía Spatola, Subinspectora, y la disertación de Pablo Larrañaga, director de Sociedades Comerciales, Marta Stirparo, jefa del Departamento de Precalificación, y Virginia Scharn, inspectora de dicho departamento.

Las charlas continuarán el próximo lunes 10 de noviembre, en el Salón Auditorio del Ministerio de Justicia, ubicado en Sarmiento 329, CABA.

Programa de los próximos encuentros:

Lunes 10: sociedades extranjeras

Apertura de sucursal, agencia o representación permanente de sociedades constituidas en el exterior. Inscripción de sociedad constituida en el exterior para participar en sociedad nacional. Régimen informativo anual.

Martes 18: fiscalización

Pedido de asistencia a Asamblea. Convocatoria administrativa de Asamblea. Renuncia tratada y no tratada de administradores de sociedades comerciales.

Martes 25: contable

Autorización para llevar contabilidad por medios mecánicos, magnéticos u otros. Información periódica medios mecánicos magnéticos u otros (anual y bianual). Presentación de estados contables (sociedades comerciales incluidas y no incluidas en el artículo 299 de la Ley N° 19.550).

 

 




(+5411) 5300-4000 | Av. Paseo Colón 285 | C1063ACC | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina