Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Presidencia de la Nación.

Logo IGJlogo-jus.png

Finalizó el ciclo de charlas de IGJ sobre sociedades comerciales



miércoles, 26 de noviembre de 2014
Luego de cuatro encuentros en los que se abordaron diferentes temas de interés societario, el último martes concluyó el ciclo de charlas que la Inspección llevó a cabo durante el mes de noviembre. La iniciativa logró convocar a una gran cantidad de público.
imagen noticia

El pasado martes 25 de noviembre, el Inspector General, Martín Cormick, dio inicio a la última charla sobre sociedades comerciales y cerró formalmente el ciclo que se inició el pasado 4 de noviembre, destacando el interés y la participación de la gran cantidad de asistentes que se dieron cita todas las semanas en el Salón Auditorio del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. 

La iniciativa forma parte de un proyecto estratégico que lleva adelante la Inspección General de Justicia, a través del cual se promueve el acercamiento del organismo a todos los interesados en temas societarios y de entidades civiles. En tal sentido, cabe destacar que durante 2014 también se realizaron charlas destinadas a este tipo de organizaciones civiles; algunas se llevaron a cabo en barrios y villas de la Capital Federal donde las entidades desarrollan su actividad, facilitando de esta manera el acceso a la información por parte de estos sectores. Se prevé que las charlas continúen durante 2015. 

El encuentro del martes 25 contó con la presencia del director de Sociedades Comerciales, Pablo Larrañaga y del asesor de la dirección, Leonardo Díaz. En tanto, la disertación estuvo a cargo de la jefa del departamento de Control Contable de Sociedades Comerciales, Laura Rodríguez, y de las inspectoras de dicho departamento, Victoria Seral y Cristina Lavaisse. Entre otros temas, durante la exposición se abordaron la autorización para llevar la contabilidad por medios mecánicos, magnéticos u otros y su información periódica; y la presentación de estados contables.  

A lo largo de los cuatro encuentros, un equipo de inspectores de la IGJ brindó información sobre los trámites y los requisitos que requiere el organismo en relación a sociedades comerciales, sociedades extranjeras, como así también tareas de fiscalización y aspectos contables. 




(+5411) 5300-4000 | Av. Paseo Colón 285 | C1063ACC | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina