Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Presidencia de la Nación.

Logo IGJlogo-jus.png

Última reunión del año de la Comisión de Criterios



miércoles, 10 de diciembre de 2014
Se llevó a cabo el pasado jueves 4 de diciembre, en la sede de la IGJ. La comisión, integrada por representantes de la Inspección y de colegios y asociaciones profesionales, es la encargada de evaluar y consensuar criterios de interpretación sobre la legalidad de los trámites registrales.
imagen noticia

En el último encuentro del año de la Comisión de Criterios Uniformes se dieron cita representantes de la IGJ, de los colegios de Abogados de la Capital Federal, de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, de Escribanos, del Consejo Profesional de Ciencias Económicas y de la Asociación de Abogados de Buenos Aires. 

Durante la reunión, se trataron los siguientes temas: trámite de inscripción de cesación, renuncia, revocación y/o designación de representante legal conforme arts. 118 y 123 LSC; adecuación de sociedad inscripta en IGJ, y adecuación de sociedad no inscripta en IGJ o inscripta en extraña jurisdicción. 

En tanto lugar de debate, la comisión ha logrado constituirse en un espacio importante de participación de quienes están ligados a la actividad societaria. Producto del consenso entre los distintos representantes, se elaboran instructivos para la presentación de trámites, que especifican criterios de interpretación legal y guían la realización de los mismos, tales como la asignación, aumento o reducción de capital asignado, cancelación sin liquidación y renuncia, entre otros temas. 

La Comisión fue creada a partir de la Resolución IGJ Nº 4/11. Está integrada por funcionarios de la Inspección y representantes del Colegio de Escribanos, del Colegio Público de Abogados, del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires y de la Asociación de Abogados de Buenos Aires (AABA). 

Para acceder a los instructivos elaborados por la comisión ingresar aquí.

 




(+5411) 5300-4000 | Av. Paseo Colón 285 | C1063ACC | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina