Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Presidencia de la Nación.

Logo IGJlogo-jus.png

Se habilitaron audiencias de mediación para resolución de conflictos de entidades civiles



jueves, 19 de febrero de 2015
Así quedó establecido mediante la Resolución General IGJ 3/2015. La medida apunta a promover la solución de conflictos mediante el diálogo entre las partes. Permitirá mejorar tiempos y reducir el dispendio administrativo que generan tales situaciones.
imagen noticia

La Resolución General IGJ N° 3/2015 publicada el pasado viernes 13 en el Boletín Oficial, incorpora el artículo 466 al Anexo "A" de la Resolución General N° 7/2005. La norma entiende que la mediación administrativa es un método de resolución pacífica que apunta a preservar la subsistencia de la persona jurídica, con independencia de los intereses personales de sus integrantes.

La nueva resolución establece que, presentada y contestada una denuncia, dentro de un plazo de 10 días, "se podrá convocar a una audiencia en la cual se intentará encontrar una solución a la cuestión o cuestiones planteadas, teniendo siempre en mira los intereses sociales en consonancia con la normativa vigente aplicable y la no afectación de cuestiones del orden público".

La audiencia podrá ser convocada por el Jefe del Departamento de Denuncias y Fiscalización de Entidades Civiles o a propuesta del inspector interviniente. Serán citadas las partes, o sus representantes legales, conjuntamente con sus letrados patrocinantes y/o apoderados.

En cuanto a los plazos procesales, quedarán suspendidos con la notificación de la audiencia y se reanudarán en caso de que no se llegue a un acuerdo o por incomparecencia de las partes. De resolverse el conflicto, se labrará un acta del acuerdo.

Ver texto completo de la Resolución General IGJ N° 3/2015.




(+5411) 5300-4000 | Av. Paseo Colón 285 | C1063ACC | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina