Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Presidencia de la Nación.

Logo IGJlogo-jus.png

La IGJ comenzó con el proceso de reforma de la Resolución 7/05



lunes, 16 de marzo de 2015
Se trata de la actualización y adecuación al nuevo Código Civil y Comercial de la resolución que rige la normativa del organismo. El proceso de reforma prevé la participación de referentes en la materia externos al organismo.
imagen noticia

A días de la presentación de la iniciativa realizada por el Inspector General, Martín Cormick, y la subinspectora, Analía Spatola, distintas áreas de la IGJ comenzaron a reunirse hoy para iniciar el debate sobre los artículos de la Resolución General N° 7/2005 que deben ser modificados para ser adecuados al nuevo Código Civil y Comercial que entrará en vigencia el próximo mes de agosto.   

Con la reforma de la Resolución 7/05 no solo se busca adecuar la norma al nuevo código, sino también mejorar cuestiones ligadas a requisitos y procedimientos de los trámites que se realizan en el organismo, de manera tal de hacer cada vez más eficientes los procesos de registración y evolución de los mismos.   

Desde la Inspección afirman que el proceso de reforma tendrá como eje la participación activa de las distintas áreas del organismo, dado que son quienes conocen más de cerca sus necesidades y problemáticas. Asimismo, para llevar adelante la iniciativa también se convocará a referentes externos, tales como ex Inspectores Generales y colegios profesionales, para ampliar el rango de discusión y poder contar con otras opiniones de profesionales y sectores calificados.

Respecto de la metodología de trabajo que se implementará, se prevé el desarrollo de reuniones de trabajo diarias, organizadas según la competencia de cada departamento, a las que eventualmente se convocarán los actores externos. 




(+5411) 5300-4000 | Av. Paseo Colón 285 | C1063ACC | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina