Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Presidencia de la Nación.

Logo IGJlogo-jus.png

Fundaciones: venció el plazo de presentación de declaración jurada



jueves, 02 de julio de 2015
El pasado 30 de junio venció el plazo para presentar la DDJJ sobre medidas implementadas en relación a la lucha contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo. El trámite es obligatorio para todas las fundaciones inscriptas en el organismo.
imagen noticia

La presentación del trámite fue establecida mediante la Resolución Nº 4 /2012. Según la norma, las fundaciones que reciban donaciones o aportes de terceros por importes superiores a $50.000 o el equivalente en especie, en un solo acto o en varios, realizados por una o varias personas relacionadas, en un período no superior a los 30 días, deben presentar una declaración jurada de información sobre el estado de cumplimiento de la normativa asociada a la prevención de la comisión de delitos de lavado de activos y financiamiento del terrorismo. Cabe recordar que estas fundaciones se consideran sujetos obligados a informar a la Unidad de Información Financiera (UIF), en los términos de la Resolución UIF N° 30/11.

En tanto, aquellas fundaciones no comprendidas en dichos supuestos también deben cumplir con el trámite de presentación, a través del cual dejarán constancia de que no son sujetos obligados.

La presentación se inicia vía Web y concluye con la presentación impresa de la declaración jurada en la sede de la IGJ, previa solicitud de turno.

Para todos los casos, el trámite debe realizarse de manera anual, antes del último día hábil del mes de junio. Cabe recordar que no se dará curso a trámites de las entidades que no cumplan con el requisito, según lo dispuesto por la Resolución General I.G.J. Nº 10/2012.

Puede acceder a la planilla para completar la Declaración Jurada, desde los siguientes links:

DDJJ para sujetos obligados

DDJJ para sujetos no obligados




(+5411) 5300-4000 | Av. Paseo Colón 285 | C1063ACC | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina