Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Presidencia de la Nación.

Logo IGJlogo-jus.png

La IGJ inició un ciclo de charlas sobre su nueva normativa



viernes, 18 de septiembre de 2015
El Subsecretario de Coordinación y Control de Gestión Registral, Esteban De Gracia, y el Inspector General Martín Cormick, dieron inicio al ciclo de charlas en el que se abordarán distintos aspectos vinculados a la RG 7/15. La principal norma del organismo se adecua al nuevo Código Civil y Comercial de la Nación y regirá desde el 2/11.
imagen noticia

El pasado jueves 17, en la sede central del Ministerio de Justicia, el Subsecretario de Coordinación y Control de Gestión Registral, Esteban De Gracia, y el Inspector General de la IGJ (Inspección General de Justicia), Martín Cormick, dieron inicio al ciclo de cuatro charlas sobre la nueva Resolución General N° 7/2015. De Gracia destacó la importancia del ciclo de charlas que acercan y explican a los interesados los alcances e implicancias de la Resolución General, destacó que "luego de diez años logramos materializar esta enorme labor que contó con el aporte de representantes de cámaras y asociaciones, del colegio de escribanos, del colegio público de abogados y del consejo profesional de ciencias económicas, junto con prestigiosos juristas y ex inspectores del organismo, y fundamentalmente, del personal del registro", subrayó que "nos nutrimos con sus conocimientos y experiencias en la materia", y que "consideramos sus opiniones, observaciones y propuestas para la creación de esta norma de la Inspección General de conformidad con el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación".

Por su parte, Cormick elogió la iniciativa del Ministerio de realizar estas jornadas -que están teniendo mucha demanda-, y destacó que es "relevante poder compartir el ciclo con especialistas que formaron parte del proceso elaboración y redacción de la RG 7/2015".

Luego, a lo largo de la charla, el oficial de Cumplimiento y Enlace ante la U.I.F., Nicolás Vergara, y el asesor de la Dirección de Sociedades Comerciales, y Leonardo Diaz, disertaron acerca de los aspectos generales de la RG 07/2015, la inscripción del contrato de fideicomiso y de sociedades anónimas unipersonales (SAU), y sobre las nuevas disposiciones sobre Prevención del Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo.

La Resolución General N° 7/2015, que rige la normativa del organismo, reemplaza a la RG 7/05 y adecua la normativa de la IGJ al nuevo Código Civil y Comercial de la Nación. La nueva norma entrará en vigencia el 2/11, a excepción de la registración de contratos de fideicomiso, las previsiones especiales de las sociedades anónimas unipersonales (SAU), el procedimiento de subsanación y disposiciones sobre asociaciones civiles y fundaciones, que rigen desde el 3/08.

El ciclo continuará los próximos 22, 24 y 29 de septiembre a las 18 horas, siempre en sede central del ministerio. A lo largo de los encuentros, los funcionarios de la IGJ abordarán otros aspectos de la normativa como son las disposiciones sobre asociaciones civiles y fundaciones, la fiscalización de sociedades y entidades civiles, y los aspectos contables de sociedades y entidades civiles.

Ya no hay cupos disponibles.




(+5411) 5300-4000 | Av. Paseo Colón 285 | C1063ACC | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina