Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Presidencia de la Nación.

Logo IGJlogo-jus.png

Continúan las charlas sobre la nueva RG 7/15 de la IGJ



viernes, 16 de octubre de 2015
El Inspector General, Martín Cormick, fue el encargado de realizar la apertura a un nuevo encuentro destinado a dar a conocer los principales cambios que la norma introduce en materia de entidades civiles. La RG 7/15 regirá desde el próximo 2 de noviembre.
imagen noticia

Ante una gran cantidad de asistentes a la charla, llevada a cabo el jueves 8 en la Asociación Cristiana de Jóvenes, el Inspector General celebró la participación de los profesionales y público general interesados en la temática, dado que a través de estos encuentros que la Inspección General de Justicia viene ofreciendo, es posible intercambiar información sobre las principales novedades de la nueva normativa, de cara a una correcta presentación de los trámites ante el organismo.

Cormick destacó la relevancia de la nueva resolución que "adecua la normativa de la IGJ al nuevo Código Civil y Comercial de la Nación, tras un proceso de elaboración y redacción que contó con la participación de especialistas en la materia y de todo el personal de la Inspección". "Hemos logrado la actualización de la anterior resolución 7/05, apuntando a modernizarla e incorporando las reformas efectuadas durante estos años", agregó.

La disertación estuvo a cargo del director de Entidades Civiles, Gerardo Ganly, el jefe del departamento de Personería Jurídica, Octavio Vita, y de Fernando Abbattista, jefe del departamento Control Contable de Entidades Civiles. Respecto de los cambios introducidos por la norma, los funcionarios hicieron hincapié en las disposiciones generales, la inscripción ante el Registro Público, los requisitos y trámites posteriores a la autorización, las funciones de fiscalización y aspectos contables.

Acceder al texto de la RG 7/2015

 




(+5411) 5300-4000 | Av. Paseo Colón 285 | C1063ACC | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina