Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Presidencia de la Nación.

Logo IGJlogo-jus.png

Nueva resolución modifica parte de la RG 7/15



miércoles, 28 de octubre de 2015
Se trata de la Resolución General N° 9/15 publicada hoy en el Boletín Oficial. Introduce reformas puntuales de redacción a los fines de la correcta interpretación, aplicación y alcances de las Normas aprobadas mediante la RG 7/15.
imagen noticia

La nueva resolución surge luego del intercambio de las ideas entre las distintas Direcciones, Jefaturas, Coordinaciones y funcionarios de este Organismo, conforme a lo establecido por el artículo 7 de la RG 7/15.

Además de las reformas puntuales en la redacción de determinados artículos, la resolución introduce cambios en el articulado del Anexo "A" de la RG 7/15 y sus anexos complementarios a los efectos de su mejor aplicación y alcance.

Entre las novedades que introduce la norma se destacan cambios en relación a determinados procedimientos de inscripción así como la inscripción de las fundaciones en el Registro Público, tal como sucede con las asociaciones civiles. En tal sentido, el tratamiento registral será de las mismas características que el de dichas asociaciones civiles.

Acceder al texto de la RG 9/15




(+5411) 5300-4000 | Av. Paseo Colón 285 | C1063ACC | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina