Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Presidencia de la Nación.

Logo IGJlogo-jus.png
lunes, 02 de noviembre de 2015
La nueva resolución rige la normativa del organismo, en reemplazo de la RG 7/05 vigente durante casi 10 años. También entró en vigencia la RG N° 8/15 sobre sistemas de capitalización y ahorro.
imagen noticia

A través de la Resolución General N° 7/15 la IGJ adecua su normativa al nuevo Código Civil y Comercial de la Nación, a partir de lo cual incorporó la registración obligatoria de los contratos de fideicomiso y de las sociedades anónimas unipersonales (SAU), entre otros cambios.

La reforma se llevó a cabo mediante un proceso de discusión y construcción colectiva junto con funcionarios, trabajadores del organismo, reconocidos juristas y representantes de cámaras y asociaciones. La nueva norma, además de adecuarse al nuevo código, incorpora las reformas efectuadas durante los últimos diez años.

Acceder al texto de la RG 7/15 (actualizado conforme a la RG 9/15).

Nueva resolución sobre capitalización y ahorro

A través de la RG N° 8/15 el organismo adaptó la normativa a la jurisprudencia y al contexto actual, introdujo cambios que apuntan a simplificar algunos trámites y a lograr cada vez mayor eficacia en el control federal sobre las sociedades de capitalización y ahorro de todo el territorio nacional.

Entre las principales novedades que incorpora la RG 8/2015, se destacan: modificación del capital mínimo exigido para comenzar a funcionar, que pasa de 150 mil a 1.000.000 de pesos; reglamentación de la liquidación anticipada de grupos, los cuales deberán liquidarse antes del vencimiento del plazo de duración del contrato (de grupos en los que solo queden contratos adjudicados, rescindidos y renunciados); incorporación de nuevas cláusulas, adecuando la normativa a los estándares actuales de defensa del consumidor, entre otros.  

Acceder al texto de la RG 8/15.




(+5411) 5300-4000 | Av. Paseo Colón 285 | C1063ACC | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina