Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Presidencia de la Nación.

Logo IGJlogo-jus.png
jueves, 15 de febrero de 2018
Será para todas las sociedades anónimas y las sociedades anónimas unipersonales que ingresen su trámite bajo la modalidad urgente. Se otorgará la inscripción en 24 horas, junto con el N° de CUIT. Se incorpora como requisito excluyente la presentación del F185 de la AFIP.
imagen noticia

Según el tratamiento especial aprobado por la Resolución General IGJ N° 1/2018, publicada hoy en el Boletín Oficial, desde el próximo 4 de abril las inscripciones se realizarán en el plazo de 24 horas, siempre y cuando el trámite no tenga observaciones.

Con esta iniciativa la Inspección General de Justicia continúa sumando esfuerzos y disponiendo recursos para reducir y simplificar los procedimientos requeridos, de manera tal de que las nuevas sociedades puedan operar inmediatamente.

Las presentaciones deberán realizarse en el horario de los trámites urgentes, sin turno previo, con la documentación requerida para dichos trámites. Además, se deberá presentar copia del Formulario 185 de la AFIP y de la constancia de presentación del mismo ante dicho organismo. Este nuevo requisito será excluyente.

Transcurridas las 24 horas, la IGJ entregará el trámite finalizado, con el instrumento constitutivo inscripto y la CUIT de la sociedad asignada.




(+5411) 5300-4000 | Av. Paseo Colón 285 | C1063ACC | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina