Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Presidencia de la Nación.

Logo IGJlogo-jus.png

Argentina mejoró su posición en el ranking mundial de negocios



lunes, 26 de noviembre de 2018
El país escaló 29 puestos en el Doing Business, el ranking elaborado por el Banco Mundial que mide la facilidad para crear una empresa. En gran parte, la escalada se logró gracias a la implementación del trámite SRL 24 que lleva adelante la IGJ, que permite la constitución de la sociedad en 24 horas, con otorgamiento de CUIT y libros rubricados en el mismo plazo.
imagen noticia

Mediante este procedimiento, que se implementa en el organismo desde julio de 2017, se logró reducir el plazo de tramitación de 5 a 1 día. Además, se lograron reducir los costos, con la eliminación del procedimiento de recurrir a un escribano para solicitar la rúbrica de los libros y el otorgamiento de los libros ya rubricados.

En la nueva edición del Doing Business la Argentina se ubicó en el puesto 128, de un total de 189 países. Uno de los índices que mide para el análisis del clima de negocios es el número de procedimientos, tiempos y costos de constitución de empresas.

El último miércoles 7, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, y el Inspector General de Justicia, Sergio Brodsky, recorrieron la IGJ para celebrar las mejoras en el organismo.




(+5411) 5300-4000 | Av. Paseo Colón 285 | C1063ACC | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina