Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Presidencia de la Nación.

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Organigrama

Delegación Administrativa



Responsabilidades:

  • Coordinar el despacho del Inspector General.
  • Coordinar las actuaciones que ingresan al organismo y los procedimientos de gestión de la mesa de entradas y archivo.
  • Organizar y coordinar las áreas de Recursos Humanos y Capacitación, Despacho General, Sistemas Informáticos y Economato y Mantenimiento.

DEPARTAMENTO DE MESA DE ENTRADAS Y DESPACHO

Resumen de las acciones del área:

  • Recibir e ingresar en el sistema informático las actuaciones ingresadas al organismo, efectuar su distribución y elaborar los informes correspondientes.
  • Informar las homonimias, en las reservas de denominación, si corresponde.
  • Asistir en la mejora de la calidad de los servicios de atención al público.
  • Coordinar el despacho del Inspector General y de sus unidades dependientes.
  • Elaborar testimonios, certificaciones y legalizaciones.

DIVISIÓN ARCHIVO

Resumen de las acciones del área:

  • Organizar, conservar y tener disponible para su consulta el archivo de expedientes.
  • Propiciar el desarrollo e incorporación de las soluciones tecnológicas más adecuadas para garantizar la correcta gestión del archivo y procedimientos administrativos para su recuperación.
  • Proponer acciones para la preservación y guarda de los archivos físicos.
  • Desarrollar un sistema de gestión documental, para su ordenación, clasificación y descripción.

DEPARTAMENTO DE SISTEMAS INFORMÁTICOS

Resumen de las acciones del área:

  • Administrar y mantener los sistemas informáticos vigentes del organismo.
  • Implementar las medidas necesarias para la adecuada seguridad de sus sistemas informáticos y telecomunicaciones, en coordinación conla DirecciónGeneralde Gestión Informática.
  • Brindar asistencia técnica. Administrar los sistemas operativos, redes y base de datos instalados.
  • Proponer y desarrollar nuevos sistemas de información y comunicación.
  • Efectuar la actualización de contenidos del sitio de Internet del organismo.

DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS Y CAPACITACIÓN

Resumen de las acciones del área:

  • Gestionar y administrar los Recursos Humanos que integranla Inspección Generalde Justicia. Gestionar la adecuada aplicación de la legislación en la materia.
  • Colaborar en la implementación de las políticas de planeamiento y desarrollo del Régimen de Carrera del Personal.
  • Colaborar en el análisis y diseño organizacional de las estructuras organizativas del organismo.

DEPARTAMENTO DE SERVICIOS, SUMINISTROS Y ECONOMATO

Resumen de las acciones del área:

  • Organizar y gestionar las solicitudes de compra de bienes, útiles y servicios de las unidades del organismo.
  • Relevar las necesidades de mantenimiento y mejoras edilicias y efectuar los requerimientos correspondientes supervisando su cumplimiento.
  • Organizar y mantener actualizado el Registro Patrimonial del Organismo.
  • Gestionar la adecuada aplicación de la legislación en materia de Higiene y Seguridad Laboral.



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