Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Presidencia de la Nación.

Logo IGJlogo-jus.png

Declaraciones Juradas y Notariales

Sociedades incluidas en el art. 299 de la Ley 19.550



 

Descripción

Deberán presentarla las sociedades que revisten el carácter de sujetos obligados a informar a la Unidad de Información Financiera, según lo dispuesto por el artículo 20 de la Ley N° 25.246 y modificatorias, y que no se encuentren bajo la supervisión del Banco Central de la República Argentina, de la Comisión Nacional de Valores o de la Superintendencia de Seguros de la Nación.

La declaración jurada deberá ser suscripta por el oficial de cumplimiento y certificada por escribano público. En caso de no haber designado oficial de cumplimiento deberá ser suscripta por el representante legal.

La presentación de la declaración jurada descripta se enmarca en lo establecido por el artículo 512 del Anexo A de la Resolución General N° 7/2015, dictado en el marco de las medidas que apuntan prevenir, detectar y reportar operaciones que puedan vincularse a delitos de lavado de activos y financiamiento del terrorismo.

 

Requisitos

Deberá ser presentada antes del último día hábil del mes de febrero de cada año, conforme al modelo de DJ incluido en el en el Anexo XX de la RG 7/15, junto con el Formulario correspondiente.

La presentación se inicia vía Web, a través de la cual se deberá completar la planilla correspondiente (disponible en el apartado "En línea"). Al finalizar la carga de información, se deberá imprimir el documento para presentarlo en la IGJ, junto con el Formulario DECLARACION JURADA PLAFT SOCIEDADES ART. 299 (ART. 512 RG 07/15), más la documentación respaldatoria, en caso de corresponder.

 

En línea

Acceda a la planilla para completar la Declaración Jurada:

DDJJ para sociedades incluidas en el art. 299 de la Ley 19.550

Genere el formulario "DECLARACION JURADA PLAFT SOCIEDADES ART. 299 (ART. 512 RG 07/15)".

 

Descargas

  • Acceda al texto de la Resolución General IGJ N° 7/2015.
    Descargar



(+5411) 5300-4000 | Av. Paseo Colón 285 | C1063ACC | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina