Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Presidencia de la Nación.

Logo IGJlogo-jus.png

Trámites

Trámites a Distancia (TAD) / Gestión Documental Electrónica (GDE)



Trámites que se pueden realizar a través de la plataforma Trámites a Distancia (TAD). 

Constitución de Sociedad por Acciones Simplificada (SAS):

Para mayor información ingresar aquí.

Solicitud de información:

  • Pedidos de informe (De datos registrales, cumplimiento de obligaciones, presentación de balances y pago de tasas)
  • Copias y testimonios (Pedidos de copias simples y certificadas de inscripciones y balances)
  • Certificados (de vigencia, de vigencia por cambio de jurisdicción, CEVIP, domicilio, medidas cautelares, matrículas)

Reserva de denominación:

Todas las sociedades (a excepción de las SAS), asociaciones civiles y fundaciones que deseen registrarse en IGJ podrán hacer la reserva de nombre a través de TAD. 

Tramitación a distancia (TAD)

La tramitación electrónica se realiza a través del portal web http://tramitesadistancia.gob.ar. Esta ventanilla virtual se encuentra disponible las 24 hs. El uso de TAD permitirá recibir las notificaciones y los documentos solicitados también de manera electrónica, con lo cual se evita concurrir al organismo. Los informes, copias y certificados serán firmados con firma electrónica o digital, según el caso.

Cada vez que inicie un trámite, el sistema le solicitará que complete los datos necesarios para efectuar la presentación y le habilitará el pago. El mismo podrá realizarse de manera electrónica, mediante tarjeta de crédito (Visa o American Express), el portal PagoMisCuentas, o a través de Rapipago. Importante: el trámite de SAS se abona solo con tarjeta de crédito. 

Para dar de alta un usuario TAD se deberá habilitar el servicio Trámites a distancia a través de www.afip.gob.ar, utilizando clave fiscal nivel 2 o superior (en caso de no poseerla, la misma deberá ser tramitada en AFIP). Conozca los detalles del procedimiento ingresando al video explicativo o al instructivo.

Ayuda

Para conocer el manual de uso de TAD ingresar aquí.

Sepa como abrir los archivos que envía IGJ ingresando aquí

Para validar la firma digital, ver el contenido firmado e información de la firma, es preciso configurar el programa Acrobat Reader e instalar dos certificados. Ingrese aquí para conocer el procedimiento a seguir.

Mesa de ayuda TAD:
0-810-555-3374
Mesadeayudatad@modernizacion.gob.ar

 

 


 

 

 




(+5411) 5300-4000 | Av. Paseo Colón 285 | C1063ACC | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina