Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Presidencia de la Nación.

Logo IGJlogo-jus.png

Trámites

Gestión Documental Electrónica (GDE)



Desde el 01/08, los trámites de solicitud de información son gestionados internamente de manera electrónica. La medida se implementa en el marco del Plan de Modernización del Estado (Decreto N° 434/16) y del sistema de Gestión Documental Electrónica (Decreto N° 561/16).

Trámites incluidos

  • Pedidos de informe (De datos registrales, cumplimiento de obligaciones, presentación de balances y pago de tasas)
  • Copias y testimonios (Pedidos de copias simples y certificadas de inscripciones y balances)
  • Certificados (de vigencia, de vigencia por cambio de jurisdicción, CEVIP, domicilio, medidas cautelares, matrículas)
     

Tramitación a distancia (TAD)

La tramitación electrónica incluye un portal web (http://tramitesadistancia.gob.ar) para inicio de los trámites sin necesidad de asistir al organismo (Resolución SMA N° 12/16).

Esta ventanilla virtual se encuentra disponible las 24 hs. Al operar a través de ella, no necesita concurrir al organismo en ningún momento. La totalidad del trámite se resuelve de manera electrónica.

El sistema le solicitará que complete los datos necesarios para efectuar la presentación y le habilitará el pago electrónico mediante tarjeta de crédito Visa o American Express y el portal Pago Mis Cuentas. Próximamente serán habilitados otros medios de pago.

Esta plataforma permite recibir notificaciones y la documentación solicitada, aún cuando el trámite se haya iniciado de manera presencial en mesa de entradas. Para ello, se deberá tener habilitado el usuario TAD y declarar el CUIL/CUIT en el formulario complementario.

El uso de TAD permitirá recibir los documentos de manera electrónica, minimizando la utilización de papel sin afectar la seguridad jurídica. Los informes, copias y certificados serán firmados con firma electrónica o digital, según el caso.

 

Alternativa de presentación de los trámites

Los trámites se presentan por mesa de entradas, mediante la presentación del formulario de pago y el formulario complementario. Recomendamos consultar los requisitos específicos de cada solicitud en nuestra Guía de Trámites.

Recuerde que para efectuar estas presentaciones en mesa de entradas es necesario contar con turno previo. 
 

Notificaciones

En caso de no poseer usuario TAD recibirá la notificación de que el trámite ha recibido una observación o se encuentra finalizado vía correo electrónico (declarado en el formulario complementario). El retiro se efectúa por Mesa General de Entradas, previa solicitud de turno.

 

Ayuda

Para dar de alta un usuario TAD se deberá habilitar el servicio Trámites a distancia a través de www.afip.gob.ar, utilizando clave fiscal nivel 2 o superior (en caso de no poseerla, la misma deberá ser tramitada en AFIP). Conozca los detalles del procedimiento ingresando al video explicativo o al instructivo.

Para conocer el manual de uso de TAD ingresar aquí.

Sepa como abrir los archivos que envía IGJ ingresando aquí

Para validar la firma digital, ver el contenido firmado e información de la firma, es preciso configurar el programa Acrobat Reader e instalar dos certificados. Ingrese aquí para conocer el procedimiento a seguir.

Mesa de ayuda TAD: Mesadeayudatad@modernizacion.gob.ar

 

 


 

 

 




(+5411) 5300-4000 | Av. Paseo Colón 285 | C1063ACC | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina