Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Presidencia de la Nación.

Logo IGJlogo-jus.png

Solicitud de información (testimonios, certificados, pedidos de informes)

Certificados



Los certificados que se pueden solicitar son los siguientes:
-     certificado de vigencia
-     certificado de domicilio
-     certificado de medidas cautelares
-     certificado de vigencia por cambio de jurisdicción
-     certificado de vigencia y pleno cumplimiento (CEVIP Resolución General IGJ Nº 12/12).

Este trámite es gestionado internamente de manera electrónica. Por tal motivo, puede ser presentado a través de la plataforma Trámites a Distancia -TAD- (http://tramitesadistancia.gob.ar). Todos los certificados se generan en formato electrónico con firma digital. Para conocer más sobre este sistema, ingrese a la sección  Gestión Documental Electrónica (GDE)  de esta página web.

Consideraciones a tener en cuenta antes de presentar un pedido de informes al organismo:

   CEVIP          

 Como requisito para la emisión del certificado, la sociedad debe estar al día con las obligaciones ante IGJ previstas en la Resolución General IGJ 7/2015 y demás legislación vigente, siendo las principales, cuando correspondan al tipo societario:
No haber superado el período de Vigencia / Pago de Tasas / Presentación de Balances / Declaración Jurada Res. IGJ 01/2010.                     

VIGENCIA POR CAMBIO DE JURISDICCIÓN

 Como requisito para la emisión del certificado, la sociedad debe estar al día con las obligaciones ante IGJ previstas en la Resolución General IGJ 7/2015 y demás legislación vigente, siendo las principales, cuando correspondan al tipo societario:
No haber superado el período de Vigencia / Pago de Tasas / Presentación de Balances / No pesar sobre la entidad medidas cautelares o concursales.

 

Presentación a través de TAD

Esta ventanilla virtual se encuentra disponible las 24 hs. Al operar a través de ella, no necesita concurrir al organismo en ningún momento. La totalidad del trámite se resuelve de manera electrónica.

El sistema le solicitará que complete los datos necesarios para efectuar la presentación y le habilitará el pago electrónico mediante tarjeta de crédito Visa o American Express (único medio de pago). Próximamente serán habilitados otros medios de pago.

Quienes hayan presentado el trámite por TAD, recibirán las notificaciones, observaciones que puedan surgir y el informe a través de la misma plataforma. 

En caso de no realizar la presentación vía TAD, deberá hacerlo en mesa de entradas. Las notificaciones y/o el envío de documentación se realizará de manera electrónica. 

Estos son los requisitos para esta presentación: 

A) Formulario. Se obtiene desde esta página web, ingresando en "Formularios" y seleccionando el trámite que corresponda según el tipo de entidad y número correlativo (mayor o menor a 1.000.000). Las opciones que encontrará, teniendo en cuenta esas alternativas son:

  • Certificado (Vigencia o domicilio o medidas cautelares)
  • Certificado de vigencia por cambio de jurisdicción
  • Certificado de Vigencia y Pleno Cumplimiento (CEVIP)

B) En el primero de los casos deberá indicarse con la mayor claridad y precisión posible, en el campo "observaciones" del mismo formulario o en nota adjunta, el objeto de la presentación.

C)  Formulario complementario para completar datos necesarios para la caratulación. El mismo también se encuentra disponible en el recuadro de Accesos Directos de esta página web. 

Aquellos presentantes que se encuentren adheridos a la plataforma Trámites a Distancia (TAD), recibirán el certificado solicitado a través de dicha plataforma.  

Recuerde que este trámite se realiza con  turno  previo. 

Estos trámites pueden ser realizados mediante procedimiento urgente (únicamente para las sociedades comerciales con número correlativo mayor a 1.000.000). En caso de presentarlo como urgente por mesa de entradas, deberá realizarlo de 8.00 a 9.00 hs. sin turno previo. Ingrese aquí para conocer el procedimiento a seguir.

Importante: las sociedades comerciales que soliciten certificados de vigencia por cambio de jurisdicción o CEVIP, sólo podrán hacerlo con timbrado común. Para el caso de certificados de entidades civiles, no se contempla el timbrado urgente. 






(+5411) 5300-4000 | Av. Paseo Colón 285 | C1063ACC | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina