Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Presidencia de la Nación.

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Solicitud de información (testimonios, certificados, pedidos de informes)

Fotocopias certificadas



Se puede solicitar copias certificadas de
-     estatuto social;
-     estatuto y modificaciones;
-     estatuto, modificaciones, última designación de autoridades y último domicilio inscripto;
-     todas las inscripciones
-     un trámite determinado. (En los casos que se soliciten únicamente inscripciones puntuales y aisladas deberá presentar un formulario por cada trámite a certificar).

En los casos en los que el requerimiento supere las 100 fojas, se deberá acompañar nuevos formularios debidamente timbrados (uno cada 100 copias).

Este trámite es gestionado internamente de manera electrónica. Por tal motivo, puede ser presentado a través de la plataforma Trámites a Distancia -TAD- (http://tramitesadistancia.gob.ar). Para conocer más sobre este sistema, ingrese a la sección Gestión Documental Electrónica (GDE) / Trámites a Distancia (TAD) de esta página web.

Presentación a través de TAD

Esta ventanilla virtual se encuentra disponible las 24 hs. Al operar a través de ella, no necesita concurrir al organismo en ningún momento. La totalidad del trámite se resuelve de manera electrónica.

Deberá seleccionar el trámite "Copias y testimonios". El sistema le solicitará que complete los datos necesarios para efectuar la presentación y le habilitará el pago. El mismo puede realizarse de manera electrónica, mediante tarjeta de crédito (Visa o American Express) o el portal PagoMisCuentas, o a través de Rapipago. 

Quienes hayan presentado el trámite por TAD, recibirán las notificaciones, observaciones que puedan surgir y el informe a través de la misma plataforma. 

En caso de no realizar la presentación vía TAD, deberá hacerlo en mesa de entradas. 

Estos son los requisitos para esta presentación: 

A)  Formulario. Se obtiene desde esta página web, ingresando en "Formularios" y seleccionando el trámite "Fotocopias certificadas / Planchado de segunda copia".

En el campo "Observaciones" se debe indicar el número de actuación o la descripción del documento que se solicita.

B) Formulario complementario para completar datos necesarios para la caratulación. El mismo también se encuentra disponible en el recuadro de Accesos Directos de esta página web. 

Notificaciones: la notificación de que el trámite ha recibido una observación o se encuentra finalizado será enviada vía correo electrónico (declarado en el formulario complementario). El retiro se efectúa por Mesa General de Entradas.

Recuerde que este trámite se realiza con turno previo. 

Este trámite puede ser realizado mediante procedimiento urgente (únicamente para las sociedades comerciales con número correlativo mayor a 1.000.000), en ese caso la presentación se debe realizar de 8.00 a 9.00 hs sin turno previo. Ingrese aquí para conocer el procedimiento a seguir.

 

 

 




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