Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Presidencia de la Nación.

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Solicitud de información (testimonios, certificados, pedidos de informes)

Pedido de informes



Por medio del presente trámite podrá solicitar uno de los siguientes informes:

Datos registrales / Cumplimiento de obligaciones / Autorización de medios mecánicos / Medidas cautelares / Administradores / Matrículas / Si la entidad está incluida en el Registro de entidades inactivas.

En el caso de selecionar un informe de datos registrales, deberá indicar cuál o cuáles de los siguientes datos requiere:

Datos de inscripción / último domicilio inscripto / últimas autoridades inscriptas / histórico de autoridades / estatuto y modificaciones / último capital inscripto

Este trámite es gestionado internamente de manera electrónica. Por tal motivo, puede ser presentado a través de la plataforma Trámites a Distancia -TAD- (http://tramitesadistancia.gob.ar). Para conocer más sobre este sistema, ingrese a la sección Gestión Documental Electrónica (GDE) de esta página web.

Consideraciones a tener en cuenta antes de presentar un pedido de informes al organismo:

    Jurisdicción             La IGJ tiene su ámbito de competencia sobre aquellas entidades cuya sede social se encuentre fijada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), sin perjuicio que pueda existir sociedad homónima en Registro Público de Comercio o de Personas Jurídicas de las distintas jurisdicciones provinciales.
                               
Accionistas 

 Esta Inspección no lleva registros de accionistas ni tiene intervención de los títulos que representan el capital de las sociedades accionarias; los libros societarios pueden contener operaciones modificatorias. El Organismo no anota embargo sobre acciones.
La registración de las acciones o medidas sobre ellas se encuentra a cargo de la sociedad de conformidad al art. 213 de la Ley 19.550.

SRL

 Las S.R.L. no comprendidas en el Art. 299 de la Ley 19.550, no presentan balances ante este Organismo, ni abonan tasas.

CNV

 El contralor de las sociedades autorizadas a hacer oferta pública de acciones y debentures, es ejercida en la actualidad conforme a las prescripciones de la Ley 22.169, por la Comisión Nacional de Valores, hallándose radicadas en dicho Organismo las pertinentes actuaciones.

INAES

 Tanto las Mutuales como las Cooperativas son controladas por el INAES, por lo que la información solicitada deberá ser requerida a dicho Organismo.

SEGUROS

 Conforme la Ley 20.091, las entidades que se constituyan en el territorio de la Nación con el objeto de operar en seguros, así como las sucursales o agencias de sociedades extranjeras que deseen operar en seguros en el país, una vez conformado el acto constitutivo, pasarán el expediente a la Superintendencia de Seguros de la Nación, no hallándose radicados en este organismo dichos expedientes.

OBRAS SOCIALES

 En este Organismo no se archivan los expedientes de las Obras Sociales. Por lo tanto, la información solicitada deberá ser requerida a la Superintendencia de Servicios de Salud (SSALUD).

 

 

Presentación a través de TAD

Esta ventanilla virtual se encuentra disponible las 24 hs. Al operar a través de ella, no necesita concurrir al organismo en ningún momento. La totalidad del trámite se resuelve de manera electrónica.

El sistema le solicitará que complete los datos necesarios para efectuar la presentación y le habilitará el pago electrónico mediante tarjeta de crédito Visa o American Express (único medio de pago). Próximamente serán habilitados otros medios de pago.

Quienes hayan presentado el trámite por TAD, recibirán las notificaciones, observaciones que puedan surgir y el informe a través de la misma plataforma. 

En caso de no realizar la presentación vía TAD, deberá hacerlo en mesa de entradas. Las notificaciones y/o el envío de documentación se realizará de manera electrónica. 

Estos son los requisitos para esta presentación: 

A)  Formulario de pago. Se obtiene desde esta página web, ingresando en "Formularios" y seleccionando el trámite "PEDIDO DE INFORME".
Deberá indicarse con la mayor claridad y precisión posible, en el campo "observaciones" del mismo formulario o en nota adjunta, la información registral requerida.

B) Formulario complementario para completar datos necesarios para la caratulación. El mismo también se encuentra disponible en el recuadro de Accesos Directos de esta página web. 

Aquellos presentantes que se encuentren adheridos a la plataforma Trámites a Distancia (TAD), recibirán el informe solicitado a través de dicha plataforma.  

Recuerde que este trámite se realiza con turno previo. 




(+5411) 5300-4000 | Av. Paseo Colón 285 | C1063ACC | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina